Visita de Senadores y del Gobernador a Purmamarca

Jujuy al día® – En la mañana del jueves la Comisión Municipal de Purmamarca recibió la visita de los senadores Silvia Giacoppo (Jujuy), Alfredo Luenzo (Chubut) y Laura Rodríguez Machado (Córdoba) quienes llegaron al pueblo para constituir la Comisión de Turismo del Honorable Senado de la Nación y abordar diferentes temáticas.

Los mismos fueron recibidos por el comisionado municipal, Marcelo Aramayo, por la directora de Cultura y Turismo, Josefina Calderón y por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien arribó cerca de las 14 para participar de los actos protocolares.

El escenario elegido fue la plaza 9 de julio donde además asistieron vecinos de la comunidad para ser partícipes de este acto donde el municipio hizo entrega a la senadora de Jujuy, Silvia Giacoppo, el decreto municipal donde se declara de interés a la Comisión de Turismo del Honorable Senado de la Nación.

Antes de ello el presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo expresó “Estamos muy contentos de recibir en nuestro pueblo a la Comisión de Turismo del Senado, para nosotros es muy importante que hoy se lleve a cabo este evento porque sabemos que somos una comunidad que se dedica al turismo, por ello es importante que los senadores lleven al congreso lo que hoy se pueda debatir”.

Por su parte el gobernador Morales sostuvo que “cuando estaba en el senado costaba mucho salir y recorrer distintos lugares a veces uno se queda mucho en el congreso pero me parece muy bien que hayan tomado esta decisión de venir. Nosotros tenemos en nuestra provincia muchos desafíos en materia de turismo, es por eso que espero que en la jornada puedan intercambiar experiencias”.

Mientras que la senadora jujeña destacó “No tengo más que agradecerles a mis colegas por acompañarme en esto que era un compromiso con un grupo de emprendedores de esta comunidad y con el señor intendente. Que estén acá significa mucho para iniciar y darle el empujón a este lugar”.

Por la tarde los senadores cumplieron con la agenda de trabajo prevista donde en primer lugar se presentó el clúster llamado “La ruta del vino en la Quebrada” con la presencia de los principales productores, creadores y referentes del mismo, Carlos Iturbe, Alfredo González, el comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, entre otros.

Seguidamente las encargadas de Cultura y Turismo como así también de medioambiente desarrollaron las tareas y actividades que se llevan adelante para fortalecer, promover e incentivar el turismo en Purmamarca y en las comunidades de la jurisdicción, como Huachichocana y Estancia Grande, donde se realizan nuevos circuitos turísticos que se pretende que reciban la declaración de interés por parte del Senado de la Nación.

Asimismo estuvieron presentes empresarios hoteleros que conversaron con las autoridades, nacionales y provinciales sobre las principales temáticas que atañen al sector turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evalúan a postulantes para la Justicia de Jujuy

Sáb Jul 2 , 2016
Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno, Luciano Rivas, integrante del Tribunal Evaluador de Aspirantes que concursan su incorporación al Poder Judicial de la Provincia, indicó que existe un muy buen nivel técnico y académico luego de cumplida la segunda evaluación. El funcionario señaló que se esta avanzando bastante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes