Primer llamado a licitación para adquisición de vehículos policiales

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se cumplió la apertura de sobres de la licitación oportunamente convocada por el Gobierno de la Provincia, para la adquisición de vehículos para el Ministerio de Seguridad. La única oferente fue la Empresa Autosol SRL, con una doble propuesta para la venta de 82 vehículos.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad, doctor Ekel Meyer junto al Secretario de Seguridad Guillermo Siri y fiscalizado por la Escribana Adjunta al Registro del Estado, Patricia Aguilera.

En la oportunidad, el Ministro Meyer indicó que se cumplió la apertura de sobres correspondiente al primer llamado de las licitaciones publicas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en el área de seguridad para la adquisición de vehículos; el lunes será para las camionetas y utilitarios; seguirán las autobombas y por último las motocicletas y bicicletas, lo que sumaría aproximadamente un total de 140 millones de pesos.

Explicó que los vehículos serán distribuidos en todas las regionales provinciales con la idea de generar un cuerpo de radio patrullas que mejore el sistema de cuadricula y protección.

A ello, se sumará el futuro sistema de video vigilancia y otros sistemas tecnológicos para brindar mayor eficacia en el sistema de seguridad para toda la comunidad.

La segunda etapa de las licitaciones, adelantó Meyer, tendrá que ver con la adquisición de elementos para equipamiento policial y de bomberos que incluyen todos los recursos físicos policiales, comunicación fija y de policías de calle de manera de ampliar notablemente la conectividad provincial.

Continuando, señaló que se entendió desde el Ministerio la necesidad de priorizar primero mejorar el parque automotor y fundamentalmente el área de bomberos porque es escasa la dotación de autobombas y de vehículos de calle, porque si bien se adquirieron recientemente, todavía resultan insuficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación de Líderes Deportivos Saludables

Sáb Jul 2 , 2016
Jujuy al día® – El sábado 2 de julio se desarrollará el dictado del 4º módulo en Capital del proyecto de Capacitación de Líderes Deportivos Saludables en el marco del programa Movete en Familia de la Dirección de Actividad Física, Salud y Bienestar, dependiente de la Secretaría de Deportes y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes