“Perchero Social” en Jujuy: “es muy doloroso saber que son excluidos por ser personas de la calle”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Andrea Bono, integrante voluntaria del “Perchero Social”, comentó sobre la iniciativa solidaria que realizan en nuestra provincia para ayudar a los más necesitados, y se refirió a la realidad con la cual se toparon al momento de ayudar.

Andrea Bono manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “este proyecto lo inició Julieta Salvatierra y solicitó voluntarios, nos unimos. Hoy somos un poco más de diez voluntarios estables en esto, y el objetivo principal es abrigar e incluir a las personas en situación de calle”.

Explicó “hasta ahora las dos primeros encuentros fue para reunir ropa que llegaron a destino ese mismo día, cuando lo hicimos en el parque San Martín y la otra fue para Tumbaya. Luego hicimos otros encuentros para el Día del Padre y el sábado pasado. Hoy –por ayer- estamos juntando esta ropa que será destinada para la ciudad de Tres Cruces”.

Bono indicó que “los jujeños son muy buenos, ayudan mucho, tienen un corazón grande, la gente se acerca a ayudar, recibimos mucha más ropas de hombre, y son más hombres los que se acercan a dejarla, los que más colaboran, pero ha venido mucha gente a ayudar”.

Acerca de la cruda realidad con la que se dieron al comenzar con la movida, la voluntaria del “Perchero social” expresó “es muy duro, es muy doloroso saber que son excluidos por ser personas de la calle. Duele cuando ellos se acercan a algún lugar y ver cómo la gente un poco más y sale corriendo, nadie los ayuda, nadie les preguntan si necesitan algo, ni siquiera los miran”.

“Para nosotros poder ayudar no solo con un abrigo sino con la contención, escuchándolos, es más que suficiente y gratificante”.

Además mencionó que “estas personas son muy respetuosas, amables, cuando se acercaban se conformaban con lo poco que pueden recibir, no son pretenciosos, uno nos decía ‘con un buzo me alcanza, no quiero más’, se conforman con lo mucho o poco que uno le da y es muy gratificante saber que podemos colaborar con muy poco”.

Para acercar cualquier donación, pueden comunicarse a través de su página de Facebook: Perchero Social Jujuy o ubicarlos, desde el próximo sábado de 14 a 18 horas, en el Parque San Martin frente a las oficinas del BEGU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita de Senadores y del Gobernador a Purmamarca

Sáb Jul 2 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana del jueves la Comisión Municipal de Purmamarca recibió la visita de los senadores Silvia Giacoppo (Jujuy), Alfredo Luenzo (Chubut) y Laura Rodríguez Machado (Córdoba) quienes llegaron al pueblo para constituir la Comisión de Turismo del Honorable Senado de la Nación y abordar diferentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes