Morales sobre el desvio de fondos: “hoy tendrían que estar construidas 2.400 viviendas más” en Jujuy

1

Jujuy al día® – El gobernador encabezó la entrega de las escrituras a los adjudicatarios de las 35 viviendas, ubicadas en el sector de Los Arenales, gestionadas por el Colegio de Arquitectos de Jujuy y el IVUJ. El núcleo habitacional es el primero que se entrega en esta gestión.

El primer mandatario provincial, Gerardo Morales junto al presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales, presidieron el acto por el cual se hizo entrega de las carpetas con escrituras a los flamantes beneficiarios del núcleo habitacional situado en Los Arenales, sobre la ruta 1 que une San Salvador con la ciudad de Palpalá. Participaron del acto  el intendente de la capital, Raúl Chuli Jorge y los vocales Social y Técnico del IVUJ, Juan Brajcich y Mariana Franco, respectivamente como también miembros del Colegio de Arquitectos de Jujuy y de la Cámara de la Construcción.

En su discurso, el gobernador recordó que esta entrega de viviendas corresponde a un proyecto que empezó con la anterior gestión de Gobierno, hace cuatro años atrás, pero que “recién fue concluida en la actual”.

En este sentido, destacó la importancia de un gobierno de ir buscando solución a los problemas habitacionales que tiene la gente. “Un gobierno que garantiza la entrega de viviendas es un estado que garantiza el derecho de las personas”, enfatizó Morales y señaló que “eso era algo que se había perdido en nuestra provincia, por lo que retomar la práctica transparente de la adjudicación y entrega de viviendas es uno de los desafíos que tenemos y esperamos cumplir desde el IVUJ”.

Además, se refirió a la usurpación de viviendas y al mal manejo de partidas presupuestarias de gestiones anteriores, lo que determinó que el modelo de construcción y adjudicación implementada por el IVUJ entre en crisis. “Hay que terminar con la toma de viviendas, con tanta informalidad y mal manejo en el que se han desviado tantos fondos públicos”, remarcó Morales y señaló que de haber actuado sin ningún tipo de irregularidad “hoy tendrían que estar construidas 2.400 viviendas más”.

Por último, felicitó a las autoridades del IVUJ y al personal del organismo que “han sido los rehenes de todo un sistema injusto que tiene que ser desterrado. Queremos ir por más y construir miles de viviendas, para lo cual es fundamental articular, allí queremos articular con todas la empresas productoras para que compren todos los materiales en Jujuy y eso genere más trabajo, para eso nos tenemos que organizar y trabajar con el compre jujeño”.

Por su parte, Walter Morales expresó: “Para el Instituto de Vivienda, esta entrega es muy importante porque es el primer núcleo habitacional que estamos entregando en nuestra gestión, como así también es el primero que hemos podido concluir en nuestra gestión. Sabemos del esfuerzo para terminar estas casas, sabemos del empeño que se puso por parte de cada uno de los empleados del IVUJ para poder concluir de la manera más rápida posible”.

“Esto nos carga de entusiasmo y de más ganas, porque tenemos en la cabeza no conformarnos con núcleos habitacionales tan chicos y con niveles de ejecución tan bajos en nuestra Provincia. Tenemos que redoblar los esfuerzos para duplicar las viviendas de nuestra provincia, es decir, brindar las herramientas necesarias para que la familia jujeña empiece a construir su hogar”, concluyó el titular del IVUJ.

One thought on “Morales sobre el desvio de fondos: “hoy tendrían que estar construidas 2.400 viviendas más” en Jujuy

  1. Muy buena noticia para la gente que esperaba su vivienda. Todo un logro. Con igual empeño deberían entregar las 70 viviendas de los perales de ADEP. O ya se olvidaron que ya están construidas y que solo falta una decisión política para hacer efectiva la entrega. La espera lleva mas de 10 años y las casas de deterioran mientras tenemos que pagar alquileres usureros. Ponganse a laburar gente del IVUJ y entreguen las casas que ya están hechas. ¿Que tan dificil puede ser?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales firmó importante convenio con Nación para generar empleabilidad en Jujuy

Sáb Jul 2 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, rubricaron un convenio para sostener, en el marco de los programas nacionales, la capacitación, la asistencia y la atención de las necesidades de todas las organizaciones sociales e, inclusive, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes