Ingresos Brutos: capacitaron sobre presentación de declaraciones juradas vía Web

Jujuy al día® – Ante la inminente entrada en vigencia de la RG 1434/16 que dispone la presentación de declaraciones juradas de Ingresos Brutos a través de la plataforma Web de Rentas, se concretó un taller de capacitación sobre el manejo operativo del sistema SIDEJU 4.06, que permite liquidar y presentar DD.JJ. para contribuyentes locales del citado impuesto.

Con un importante marco de público se realizó en pasado viernes 24 de junio un taller de capacitación sobre el sistema SIDEJU 4.06, en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En tal sentido, el Subdirector del Organismo, Esteban Rodríguez, señaló que la convocatoria tuvo una amplia repercusión tanto de contadores como contribuyentes en general, y en la oportunidad se abordaron temas relacionados con la instalación del sistema, actualización, generación de DDJJ, generación del VEP,  confección de rectificativas, carga de retenciones y percepciones y la forma de subir o cargar  la DDJJ a la Web de Rentas.

Recordó además que esta medida tiene por finalidad hacer más eficiente y práctico el trámite con el uso de la tecnología disponible, por lo que el contribuyente ya no necesitará apersonarse en las Oficinas del Organismo.

Por último indicó el funcionario que ante la próxima vigencia de la RG 1434/2046, a partir del 01/07/16 la Dirección de Rentas dispuso habilitar computadoras de autogestión para uso de los contribuyentes, tanto en Casa Central como en las Delegaciones del Interior, para facilitar el cumplimiento de ésta normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La DIPEC aporta capacitación para la determinación de políticas públicas

Sáb Jul 2 , 2016
Jujuy al día® – La Directora Provincial de Estadísticas y Censos, licenciada Ana Noemí Juárez Orieta, se refirió a los cursos de capacitación en manejo estadísticos para municipios y personal del ministerio de seguridad, como herramientas fundamentales para el diseño de políticas públicas del gobierno provincial. La funcionaria indicó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes