Profesionales de enfermería se capacitaron en calidad y seguridad de pacientes

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, conjuntamente con la empresa Osde, desarrollaron una capacitación destinada a profesionales y técnicos de enfermería con el objetivo de mejorar la calidad profesional de los recursos humanos para el trato general de pacientes.

El titular de la Salud en Jujuy, Mario Fiad, encabezó la mesa inaugural catalogando la capacitación como una conjunción de esfuerzos, tanto de la empresa Osde como del Ministerio de salud, a su vez sostuvo la necesidad de fortalecer el trabajo articulado entre el ámbito público y privado, explicando que la salud debe ser una sola y sobre todo reflexionó respecto a la importancia del alma mater de los servicios de salud como es el personal de enfermería.

“Lógicamente están ávidos de capacitación y sabemos que estas experiencias conllevan un gran aporte para nuestros recursos humanos y más por la calidad del disertante como es el licenciado Ariel Palacios, titular de la enfermería en el hospital Austral de Buenos Aires“, manifestó el doctor Fiad.

A su vez, detalló que la capacitación permitirá crear un efecto multiplicador, puesto que “las personas que han venido a formarse, podrán capacitar a sus pares en todas las instituciones hospitalarias que trabajan”.

Como cierre, Fiad se mostró sumamente contento con la convocatoria y sostuvo que “seguiremos desarrollando proyectos en conjunto con Osde” aclarando que, próximamente, se trabajará sobre el tema de la telemedicina.

Por su parte, el Gerente de Osde Filial Jujuy, Guillermo Ortiz, destacó que la empresa, en la oportunidad está  lanzando un programa de formación para enfermeras, ya que “hace tiempo queríamos desarrollar alguna acción que tienda a formar a las enfermeras, en este caso multiplicadores en lo que tiene que ver con la seguridad hospitalaria y calidad de atención para el paciente”.

Destacó la importancia de articular acciones y estrategias directas con el Gobierno; “lo entendimos así y comprendemos que la salud es una sola sin distinción de ámbito privado o público, afortunadamente tenemos una buena relación con el Ministerio de Salud y particularmente con su titular Mario Fiad, por ello encontramos un respaldo muy fuerte desde la cartera sanitaria en materia de formación”. Finalmente, como cierre, el ingeniero Ortiz marcó que el curso tendrá una extensión de varios módulos y finaliza en el mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil Inauguró nuevas instalaciones

Vie Jul 1 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Gobierno y Justicia, dejó inauguradas las nuevas instalaciones de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil, las que se encuentran ubicadas en Pasaje Francia Nº 1152 del barrio 23 de Agosto de nuestra ciudad. El acto de inauguración estuvo encabezado por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes