Inició el foro provincial adolescente “Mi Palabra Cuenta”

Jujuy al día® – Con la presencia de más de 300 chicos y chicas de toda la provincia se inició el Foro Provincial Adolescente “Mi Palabra Cuenta”, en el Complejo Educativo José Hernández con la intención de generar un espacio de participación para que los jóvenes y adolescentes de toda la provincia expresen sus inquietudes y propongan políticas públicas.

Del evento participaron la Subsecretaria de Desarrollo Institucional de Integración Federal, Vanesa Wolonik; la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Ana Rodriguez, junto a autoridades Nacionales y Provinciales.

Al respecto, Vanesa Wolonik dijo que “la verdad que estamos muy contentos, es el séptimo Foro en el país que estamos realizando desde la Secretaría Nacional, con un objetivo muy puntual que es escuchar a los chicos y ver las propuestas que ellos tienen para que luego en el Consejo Federal poder tomarlas junto a  todas las provincias en el Plan Nacional que estamos preparando  2016-2019 para que la voz de los chicos sea escuchada”.

La  Subsecretaria de Desarrollo Institucional de Integración Federal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia también explicó sobre la elección de los temas que se debaten en el Foro: “Hay dos temas que tienen que ver con la violencia entre pares y salud sexual y reproductiva que fueron seleccionados por la propia Secretaría ya que consideramos que son temas que hoy por hoy son de interés para los chicos y tenemos mucho para intercambiar, el otro tema tiene que ver con el proyecto de vida. Es un tema que es elegido por la propia provincia,  también con la misma dinámica, digamos por un interés de los chicos de intercambiar sobre esa temática y hacer propuestas para poder cambiar su realidad”.

Luego, la funcionaria dijo que “Mi Palabra cuenta es un programa que dentro de la Secretaría Nacional tiene mucha fuerza y es uno de los ejes centrales dentro de  lo que nosotros consideramos uno de los principios dentro de los cuales nos movemos: la equiparación de oportunidades. Nos parece que de esta manera incluimos a distintas localidades de la provincia para poder tener la voz de todos y  de esa manera tener propuestas plurales para que todos mejoremos”.

Cabe informar que las localidades que participan de este Foro adolescentes y jóvenes son: Fraile Pintado, Humahuaca, Abra Pampa, La Quiaca, Tilcara, Huacalera, SS Jujuy, Volcán, Libertador, El Bananal, El Carmen, San Antonio, Susques, Palpalá, Monterrico, Perico, Yuto, La Mendieta, La Esperanza, Pampa Blanca y Puesto Viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos accidentes complican el tránsito en avenida General Savio

Vie Jul 1 , 2016
Jujuy al día® – En estos instantes, producto de dos hechos de tránsito, la circulación por avenida General Savio está reducida a un carril. Los accidentes de dieron a la altura del estadio 23 de Agosto, en donde chocaron un automóvil y una motocicleta, y metros más adelante, cerca del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes