Desde el Obispado de Jujuy explican el porqué de la remoción del Pino Histórico

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio publicara la imagen enviada por un lector sobre la remoción del histórico pino que se encontraba ubicado en el Atrio de nuestra Iglesia Catedral, desde el Obispado de Jujuy, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dieron detalles.

A través de un comunicado, señalaron que, luego de exhaustivos estudios realizados por especialistas idóneos en la materia, quienes llegaron a la conclusión que, lamentablemente, el Pino Histórico, que se encontraba  en el Atrio de la Catedral Basílica, estaba sin vida, se decidió retirarlo ya que, en semanas pasadas, ha sufrido la caída imprevista de una de sus ramas, sin tener que lamentar, en esa oportunidad, daños a personas que por allí circulaban.

Ante el comienzo de la temporada de vientos, se decidió retirar el Pino Histórico, el que será trozado y tratado adecuadamente a fin de ser expuesto en el Museo catedral y en los distintos Museos e Instituciones de la Provincia de Jujuy, a fin de mantener su memoria viva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Vie Jul 1 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: SUSQUES Día: SÁBADO 02-07-2016 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes