Inspección técnica de energía en Loma Blanca y Lagunillas del Farallón

Jujuy al día® – La Secretaría de Energía continúa recorriendo la provincia, realizando las inspecciones y controles necesarios en las obras de tendido eléctrico, para poder brindarle a los jujeños un servicio de calidad.

Coordinado por el director de Transporte y Distribución de Energía, Pablo Quinteros, y el responsable de la empresa distribuidora de energía, Raúl Fernández, el equipo realizó una inspección técnica de la obra de tendido de Línea de Media Tensión (LMT)  13,2 KV Loma Blanca  – Lagunillas De Farallón y subestaciones de rebaje 13.2/0.7400 KV,  con un recorrido de 25 km.

El recorrido por la zona consistió en el asesoramiento técnico por parte del equipo de la Secretaria, junto al contratista y personal de la empresa distribuidora, para mejorar los estándares de calidad del control, verificación del funcionamiento del sistema de energía eléctrica y el avance de obra, junto a la definición del replanteo del sector final del tramo debido a que la traza original no era técnicamente correcta.

Actualmente la obra cuenta con un 75% de avance físico y se replanteó nueva traza a 5km de Lagunillas del Farallón, cumpliendo así con los plazos de obras fijados por las partes.

Es importante destacar que este tipo de obras requieren de un  trabajo más exhaustivo y minucioso, ya que es fundamental que cuenten con una gran resistencia a las inclemencias climáticas, a lo que se debe sumar la irregularidad del terreno y la altura por lo que se recomendó continuar con los trabajaos ajustando los niveles de precisión para evitar problemas con los fuerte vientos que están azotando la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy continúa la entrega de módulos alimentarios en Capital, en la zona de Reyes y Chijra

Jue Jun 30 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que el jueves 30 continúa la entrega módulos alimentarios del programa Comer en Casa del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.) a beneficiarios de Capital, de la zona Reyes. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes