Morales aseguró que no se aplicará la terapia de electroshock en Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que no se avalará la implementación de las terapias electroconvulsivas en la provincia de Jujuy. Al mismo tiempo, afirmó que no se abrirá debate alguno sobre el tema y que dichas prácticas no se llevarán adelante.

Lo expuesto por el Primer Mandatario se enmarca en la controversia planteada a partir de la Resolución N° 000001-SSMyA, de fecha 26 de mayo, cursada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

Morales remarcó que no comparte la implementación de la Terapia Electroconvulsiva y que no habrá debate sobre dicho tema. “No vamos a implementar el electroshock en la provincia de Jujuy, adhiriéndonos a la Ley de la Salud Mental de la Nación, ya que se trata de un sistema invasivo y agresivo sobre las personas», argumentó y fue categórico al aseverar que «no habrá ningún tipo de debate del Poder Ejecutivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Espectáculo de nivel: Iñaki Urlezaga junto al Ballet Nacional

Mié Jun 29 , 2016
Jujuy al día® – Desde el Gobierno nacional en articulación con provincia y municipios que conforman  el “Gran Jujuy”, acercan al norte del país, un espectáculo de jerarquía. La invitación es para el viernes 1º de Julio en el “Cine Altos Hornos Zapla” para disfrutar de la presentación del prestigioso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes