Milagro Sala se niega a presentarse ante la Justicia y denuncian que “está obstruyendo el proceso para que las causas no puedan avanzar”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Juez de Instrucción de Causas Ley, Pablo Pullen Llermanos, se refirió a la nueva imputación que pesa sobre la líder tupaquera, esta vez por ordenar el secuestro de un bebé para así amedrentar a una mujer, y aseguró que la detenida se niega “sistemáticamente” a presentarse ante el Juez para tomar conocimiento de imputación.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Pablo Pullen Llermanos confirmó que en la causa donde fue detenido e imputado el “Pelado” Mercado, Milagro Sala “es coimputada junto al señor Mercado, ella está imputada en el mismo delito pero en calidad de participe determinadora que significa que es quien da la orden para que se efectúe o tenga a lugar la comisión de un delito”.

Expresó que Sala “aún no pudo conocer causa de imputación formalmente, fue notificada, y la citación para estar de derecho acá y hacerle conocer el hecho por el cual está imputada pero la encartada se niega a concurrir a la sede judicial nuevamente como lo hace de manera sistemática”.

Pablo Pullen Llermanos
Pablo Pullen Llermanos

“Cada vez que tiene una citación judicial no pudimos concluir, está obstruyendo el proceso para que las causas no puedan avanzar”, aseguró.

Respecto a la determinación que tomará ante los reiterados incumplimientos de la líder ultrakirchnerista, Pullen Llermanos explicó “tengo dos caminos: uno es hacerla traer por la fuerza, y el otro es iniciarle una causa judicial por cada incumplimiento y desobediencia judicial. Ya dispuse remitir las actuaciones al Fiscal de turno para que proceda”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Juez de Instrucción de Causas Ley cuántas causas pesan sobre Milagro Sala dentro de su Juzgado, a lo que respondió “tanto en el Juzgado 1, donde estoy como subrogante, como en el Juzgado 2 que tengo a mi cargo, tiene  tres causas. Una es la tentativa de homicidio, otra por lesiones graves agravadas, donde está imputado el ex Ministro Cosentini por encubrimiento, y esta última por privación ilegítima de la libertad agravada”.

“Debemos continuar la investigación, encontrar a las otras personas que estuvieron en el hecho y profundizar la investigación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: “toda la impunidad que hay en esta provincia se lo deben a Eduardo Fellner”

Mié Jun 29 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito, se refirió a la imputación del exgobernador Eduardo Fellner y  también a la investigación sobre el secuestro de documentación de la gestión del ex intendente de La Quiaca, Dante Velázquez, y aseguró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes