Mario Fiad en reunión de Ministros de Salud del NOA

Jujuy al día® – El titular de la cartera sanitaria jujeña, Mario Fiad, junto a pares del NOA, participó en Salta de una reunión en la que se abordaron diferentes temas comunes a la región y tuvo como eje central analizar las experiencias sobre una red de consulta única y electrónica de historia clínica.

El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, visitó la vecina provincia salteña, para mantener una reunión con sus pares de las provincias de Salta, Oscar Villa Nougués; de La Rioja, Judit Díaz Bazán; y de Santiago del Estero Luis César Martínez.

Se refirió a la jornada de trabajo; “Fue muy productiva. Durante la reunión inicialmente abordamos temas comunes a la región, pero también puntualizamos y avanzamos en políticas sanitarias concretas”.

En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria salteña presentó el “Sistema Acuario”, y en este sentido explicó que “el sistema une transversalmente a los Centros de Salud del Primer Nivel de Atención de esa capital a través del acceso a internet”.

Mario Fiad, anunció que “en Jujuy, y junto al desarrollo conjunto entre el Ministerio de Modernización de la Nación y la Secretaría de Modernización de la Provincia, se comenzó a trabajar para propiciar la posibilidad de la implementación de la historia clínica única digital, en beneficio de la población jujeña”.

Esta reunión permite afianzar los vínculos de trabajo entre provincias de la misma región, acentúa la posibilidad de avanzar conjuntamente hacia políticas y estrategias comunes al sector y buscar así una mejor perspectiva a futuro para nutrir al NOA y particularmente a Jujuy con mejor calidad sanitaria, más unión, paz y trabajo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A partir de mañana está habilitada la Tarjeta Alimentaria

Mié Jun 29 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó que a partir del jueves 30 de junio se encuentra habilitado el uso de la Tarjeta Alimentaria, correspondiente al mes de junio, para los más de 83 mil […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes