Jovenes contra el uso indebido de drogas a través de “Murales Preventivos”

Jujuy al día® – A través de la Secretaria de Desarrollo Humano conjuntamente con la Secretaria de Cultura y Turismo del municipio, se llevó a cabo la Jornada denominada “Los Jóvenes a través de Murales Preventivos” en el Polideportivo del Barrio Santa Rosa, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Acompañando las diversas actividades,  Guadalupe Estrada, Directora de Salud, explicó que “trabajando con las áreas de Salud Mental, de Deporte y Cultura se ´llegó a ésta instancia de presentar este mural confeccionado por jóvenes del barrio que tiene que ver con las tareas de prevenciones sobre el uso indebido y tráfico de drogas”.

Recordó Estrada que “se trabajó en las escuelas, se confeccionó un mural muy lindo plasmando lo aprendido y continuamos junto a jóvenes tratando de sensibilizar sobre ésta problemática puesto que los adolescentes son el punto vulnerable de éste flagelo social”.

Por su parte, Elvecia Castellanos del área Salud Mental explicó que “se brindan talleres en los barrios, en las escuelas como el Polivalente de Arte, el Comercial 3, Escuela Santa Rosa, mediante charlas sobre el uso indebido de drogas y sus consecuencias”.

“Nos ha tocado un grupo muy lindo con jóvenes que preguntan, algunos  manifiestan sus inquietudes porque no es un tema nuevo para ellos y estos espacios son muy convocantes por la práctica de diversos deportes por lo que hacen que nuestro trabajo sea más factible”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atención en el tránsito – repavimentación en el centro de la ciudad

Mié Jun 29 , 2016
Jujuy al día® – El próximo 30 de junio inician los trabajos de repavimentación de calle Ramírez de Velazco, entre  San Martín e Independencia, por lo que habrá modificación en la circulación  del tránsito en dichas arterias. La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes