Coordinan el inicio de obras de energía en Humahuaca

Jujuy al día® – El Director General de Energía Enrique Gudiño se reunión con el Intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, para firmar un convenio para el inicio efectivo de obras en materia energética para la localidad quebradeña.

El pasado viernes,  en la Sede del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda  se firmó el convenio de inicio de obra para la instalación de equipamiento de energía para el Club Independiente y para dotar de servicio de energía eléctrica a la Comunidad Aborigen Santa Rosa.

En la rúbrica del documento estuvieron presentes, en representación de la Secretaria de Energía el Director General, Enrique Gudiño; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera y la Presidenta de la Comunidad Aborigen Santa Rosa, Sonia Romero. Acompañaron la firma el director de Seguridad de Humahuaca, Julio Calapeña y el director de Servicios Públicos de dicha localidad, encargado del control de la obra y responsable de la puesta en marcha e inspección de la misma.

Cabe señalar que las obras consisten en la iluminación del campo deportivo del Club Independiente que no solo lo utilizan sus socios sino toda la comunidad de Humahuaca, la instalación de energía eléctrica para la Comunidad Aborigen y el alumbrado público en la zona.

Al respecto, el intendente destacó la predisposición y la rapidez con la que la Secretaria de Energía comenzó a trabajar en este pedido que la comunidad viene realizando desde hace más de ocho años. “Es muy importante la iluminación de este predio deportivo ya que para Humahuaca es fundamental contar con un lugar de contención y esparcimiento para nuestros jóvenes, ya que es un espacio de encuentro de la comunidad y donde se fomenta el deporte”, sostuvo el mandatario municipal.

A su turno, la presidenta de la Comunidad Aborigen Santa Rosa agregó que “desde la comunidad venimos pidiendo esto hace más de ocho años y por cuestiones burocráticas nunca tuvimos a una respuesta positiva, por eso hoy nos sentimos muy satisfechos porque nuestra perseverancia y esfuerzo se va a ver reflejada en las obras que tanto necesitamos, por esto queremos agradecer al Gobierno de la provincia que nos tiene en cuenta”.

Cabe aclarar que las obras en la comunidad Santa Rosa y en el Club Independiente comenzaron durante la jornada del lunes  y se estima que estarán terminadas a mediados del mes de julio. Las mismas se enmarcan en el plan de acciones que la Secretaría de Energía viene llevando adelante en toda la provincia a fin de verificar de primera mano las necesidades en cuestiones energéticas de las localidades para llevar una solución rápida y efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron “Jujuy hecho a mano”

Mié Jun 29 , 2016
Jujuy al día® – En la localidad de Humahuaca se llevó a cabo el Segundo Encuentro Provincial de Artesanos, promovido por la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, a cargo de Diego Suárez. En la jornada se mostraron los avances sobre el proyecto de la conformación del Mercado Común de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes