Convenios con municipios para beneficio de niños, niñas y adolescentes

Jujuy al día® – Convenios para la creación y reconversión de oficinas de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes fueron firmados por autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y los intendentes y comisionados municipales del interior provincial.

La firma se concretó en el salón Blanco de Casa de Gobierno; acto que estuvo encabezado por la Ministra, Ada Galfré, acompañada por la Secretaria de Protección de la Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez; la directora del área, Gabriel Ferreyra y la presencia de veinticuatro intendentes y comisionados municipales de las distintas regiones de nuestra geografía jujeña.

Dichas oficinas son un centro de protección donde la comunidad podrá contar con un servicio de tratamiento familiar y un servicio de atención específico para niños y jóvenes que han tenido una situación de vulneración de sus derechos.

La Ministra Ada Galfré explicó que estas oficinas son espacios amigables donde niños y niñas pueden concurrir  a presentar algún problema que los aqueja, a la vez que dichos espacios tienen la particularidad de hacer promoción de derechos “porque si no lo conocemos no se los podemos respetar ni cumplir”, apuntó, pero también para hacer prevención y fundamentalmente brindarles un tratamiento gratuito interdisciplinario.

Luego aseguró que con las medidas adoptadas se van a fortalecer los vínculos familiares y se recuperará el rol activo que  la familia tiene que tener en la sociedad. Adelantó que en estos centros se trabajará fundamentalmente con el tratamiento de la problemática, “antes con los CAINAF solo se asesoraba, en cambio ahora se hará un tratamiento integral con psicóloga, trabajadores sociales y abogados, en forma gratuita”.

También agregó que el tratamiento integral favorece la prevención de algunas situaciones de riesgo que “si no se las toma a tiempo pueden afectar a los chicos”, dijo.

La Ministra de Desarrollo Humano explicó que el convenio estipula una colaboración mutua entre municipios, provincia y nación, donde el estado provincial a través de dicho ministerio efectúa la “cobertura con los profesionales, la capacitación técnica permanente, el monitoreo y seguimiento” de cada uno de los casos que se vayan dando en cada uno de los municipios y éstos aportan el espacio físico y apuntó que “los lugares de atención tienen que ver mucho con la realidad local” pero que tienen que estar disponibles a la mañana y a la tarde.

Luego de la firma del convenio correspondiente, el intendente de la ciudad de San Pedro, Julio César Bravo, dijo que es de “importancia fundamental para un tema que involucra a nuestra niñez y adolescencia” por lo que van a trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial para “dar contención y ocuparnos de ese tipo de problemas que ellos están sufriendo en estos últimos tiempos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participó del NeoWorkshop Federal 2016

Mié Jun 29 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de un plan de trabajo intersectorial para la generación de herramientas destinadas a potenciar el turismo interno, encarado desde el Ministerio de Turismo de la Nación junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes