Conectividad aérea: Jujuy apuesta fuerte al turismo internacional y busca conseguir vuelos directos a Brasil

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, confirmó que el gobierno de Jujuy está en tratativas para lograr un convenio con Aerolíneas Argentinas y acceder al enorme mercado que existe en Brasil, y así abrir otros circuitos y atraer turismo extranjero a nuestro Jujuy.

Además confirmó que se mantienen los horarios y frecuencias de vuelos que tiene Jujuy en la aerolínea de bandera.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Oehler manifestó que “estamos avanzando en la conversación con Aerolíneas Argentinas para ver de qué manera nos integramos en algunos  circuitos, en un sistema de tarifas punto a punto que nos permita traer más pasajeros a Jujuy provenientes, básicamente, del mercado brasileño”.

“Esto es muy posible que se concrete en un convenio que vamos a firmar los primeros días de agosto entre las autoridades de Aerolíneas Argentinas y del gobierno de Jujuy para trabajar una estrategia de integración de la empresa y Jujuy en el desarrollo de sus políticas turísticas y posiblemente esto lo estemos confirmando a mediados de julio una vez que avancemos en la conversación de los términos del convenio”.

“Esto va a permitir un abordaje integral de la problemática de la conectividad de Jujuy a través de Aerolíneas Argentinas”, sostuvo.

Al referirse a la importancia que tendría vuelos desde Jujuy a Brasil, Oehler explicó “San Pablo representa uno de los dos Hub aéreo más importante de América latina, el otro es Lima donde ya, de alguna manera Salta ha puesto un pie a través de su acuerdo con Latam”.

“Jujuy tiene una oportunidad importante de vincularse con el otro Hub aéreo que es San Pablo que le abre la puerta y conexión a cualquier parte del mundo y nos parece importante incorporar también a Río de Janeiro porque es uno de los receptores más importante del  turismo europeo y americano, con lo cual se abre la posibilidad, si tenemos una vinculación aérea con esos dos puntos, San Pablo y Río de Janeiro, de tener una perspectiva importante para poder captar en ese mercado gente que quiera visitar Jujuy y que podamos mejorar indudablemente nuestra actividad turística”.

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Ministro de Cultura y Turismo se refirió a la interacción de los vuelos de las dos empresas, Andes y Aerolíneas Argentinas, que llegan a Jujuy. “No tienen por qué perjudicarse, Salta tiene en total 9 vuelo, 8 durante el día y compiten, se disputan pasajeros y eso mejora no solo posibilidad de tener mejores horarios si no también mejor tarifa. Entendemos que la aparición de Andes viene a llenar un hueco porque permite al jujeño tener un horario conveniente para viajar a Buenos Aires y el que no opta por ese seguirá optando por Aerolíneas”.

Acerca si continuarán los vuelos y frecuencias de la empresa estatal, confirmó “hasta ahora sí, por lo menos en nuestro conocimiento se estarán manteniendo las 3 frecuencias diarias de Aerolíneas Argentinas a la que se agrega la de Andes Líneas Aéreas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Milagro Sala se niega a presentarse ante la Justicia y denuncian que “está obstruyendo el proceso para que las causas no puedan avanzar”

Mié Jun 29 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Juez de Instrucción de Causas Ley, Pablo Pullen Llermanos, se refirió a la nueva imputación que pesa sobre la líder tupaquera, esta vez por ordenar el secuestro de un bebé para así amedrentar a una mujer, y aseguró que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes