Se dejó sin efecto la resolución de terapia electroconvulsiva y se promueve un amplio debate

Jujuy al día® – El secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur, informó que determinó la apertura de diversas instancias de debate sobre el uso de la Terapia Electroconvulsiva, que contará con la participación de los diferentes actores involucrados, con el objetivo de tomar referencias de instituciones y asociaciones afines al tema.

Manzur se refirió a la resolución del día 26 de junio, indicando que “desde la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, dejamos sin efecto la resolución por la cual disponíamos que la implementación de Terapia Electroconvulsiva se efectuara en nuestra provincia de acuerdo a las recomendaciones de la OMS”.

A su vez, precisó que abrió diferentes debates para tomar a cuenta del compromiso y posicionamiento sobre esta temática. “En una primera instancia nos reunimos con los profesionales del Colegio de Psicólogos de Jujuy, este martes 28 de junio, a partir de las 16 horas, en las instalaciones del Ministerio de Salud”, señaló.

“Posteriormente a la reunión con los psicólogos, a pedido de otros colegios de profesionales, asociaciones no gubernamentales y asociaciones de familiares, constituiremos una convocatoria más amplia para dialogar sobre los fundamentos y posicionamientos del tema”, consignó.

Argumentó que “en la cartera sanitaria jujeña, tenemos una política de puertas abiertas y de escuchar a todas las voces, por eso, nos parece importante el compromiso y opinión de todos los actores» y añadió que «en los debates ansiamos también plantear los lineamientos y protocolos para la práctica de la Terapia Electroconvulsiva establecidos por la OMS, que no está prohibida por la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aumento del boleto urbano: “que la gente no tenga los recursos suficientes para hacer frente a estas tarifas no es responsabilidad de las empresas”

Mar Jun 28 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy; Oscar Inklemona, se refirió al aumento de la tarifa de transporte urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy y aseguró que el aumento otorgado es “razonable” y tiene que ver […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes