Corrupción en Jujuy: luego de Fellner, el jueves deberá presentarse ante la justicia Milagro Sala

Jujuy al día® – Tal como adelantará nuestro medio, en la mañana de ayer, el ex gobernador Eduardo Fellner se presentó ante la Justicia Penal provincial para conocer el delito por el cual está imputado y deberá declarar en el mes de julio.

Además entre hoy y el jueves, los que acompañan al ex presidente del PJ provincial y nacional en esta imputación, deberán hacer lo suyo ante el Fiscal Araya.

Fellner conoció finalmente que está imputado por ser presunto autor de los delitos de “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”, en la causa vinculada a las adendas y el faltante de más de 1.200 millones de pesos para construcción de viviendas, investigación en la cual han sido denunciados Julio De Vido, y el hoy detenido, José López.

A su salida del Juzgado, el exmandatario imputado declaró “el acta está labrada en la hoja mil ciento y pico, y habla de la envergadura de la investigación que está llevando a cabo el Fiscal donde hay enorme cantidad de pruebas en cajas y carpetas y hemos pedido conocer esos elementos”.

Aclaró que deberá declarar como imputado “el 14 de julio, y requerimos conocer toda la documentación y tener las copias respectivas”.

Habló de la imputación de falsedad ideológicas y abuso de autoridad, y al referirse al resto de la misma sostuvo “en concurso real con algún otro tipo de delito”, y señaló “pero conociendo la causa de imputación me quedó más tranquilo”.

Este proceso judicial sigue con una danza de imputados que deberán recorrer el Juzgado Penal jujeño.

Hoy deberá conocer causa de imputación y designar abogado defensor Héctor Gustavo Carrizo, ex Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de Jujuy (UEP); y José Luis Mercado, ex contador de la UEP.

En la jornada de mañana deberá hacer lo suyo Luis Cosentini, ex ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y el ex titular del IVUJ, Lucio Abregú.

Para cerrar este desfile de imputados, el jueves deberá presentarse una vez más ante la justicia, Milagro Sala, sobre quien pesan múltiples causas e imputaciones, tanto en la justicia ordinaria como en la federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizará 1er Torneo Regional del NOA de Voley Sub-17

Mar Jun 28 , 2016
Jujuy al día® – La “Tacita de Plata” será escenario del 8 al 10 de julio venidero del 1er. Torneo Regional del NOA de Voley Sub-17 Femenino y Masculino, organizado por la Municipalidad de la Capital con el apoyo de la Sociedad Española y participarán equipos de: Salta, Tucumán, Catamarca, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes