Realizan inspecciones y pruebas en el puente de avenida Bolivia

Jujuy al día® – Desde la Secretaria de Infraestructura, dependiente del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda, se conformó un equipo interdisciplinario para la evaluación de riesgo, seguridad y funcionalidad del puente construido en la avenida Bolivia, en el ingreso a los barrios Los Huaicos y Alto Padilla.

El pasado jueves en la sede del MISPTyV, convocados por el Ministro, Jorge Rizzotti, bajo instrucciones del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales,  se reunieron diferentes agentes involucrados en lo que respecta a la obra pública y la seguridad vial. Se llevó adelante la conformación de una comisión evaluadora, integrada por el Secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; el Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; el Intendente de la ciudad Capital, Raúl Jorge; el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Marenco y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Leopoldo Montaño, junto a parte de su equipo técnico, conformado por Pablo Montalvetti, Raúl Collante y Antonio Coletti.

También estuvieron presentes representantes de los colegios intervinientes: el Presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy (CAJ), Pablo Forbice; representante del CAJ, Gustavo Miranda y Presidente del Colegio de Ingenieros, Marcelo Helou, junto a Emilio Coronel.

Al respecto de la convocatoria y de las diferentes evaluaciones técnicas sobre la obra, el ministro Rizzotti destacó la importancia de trabajar en conjunto para lograr definir esta situación, expresando que “desde el Ministerio y la Dirección de Vialidad convocamos a todos los actores para darle una resolución al funcionamiento del Puente de avenida Bolivia, obra finalizada que ha sido recibida por la provincia de manera provisoria, ya que desde que asumimos tenemos serias dudas del cumplimiento de los parámetros de seguridad vial de la misma”. A lo que agregó, “por eso convocamos a profesionales en la materia para lograr tomar una decisión sobre el destino de este puente, basándonos en herramientas y evaluaciones técnicas y sobre todo en lo que respecta a la seguridad de los jujeños que circulan por la zona.”

La reunión conto con dos etapas, en una primera instancia se efectuó una recorrida por la obra y la apertura al tránsito provisoria. Se logró la primera prueba piloto de circulación de vehículos, acompañados por los respectivos responsables de vialidad de la provincia y del municipio capitalino, para garantizar la circulación segura de los vecinos. Los técnicos presentes observaron la circulación de vehículos particulares y transporte público, para luego trasladarse a la sede de Infraestructura para coordinar las acciones a seguir y las próximas evaluaciones técnicas necesarias.

“Queremos darle una solución vial a esta obra, que costó 87 millones de pesos de todos los jujeños, aunque consideramos que cuenta con una gran cantidad de dificultades técnicas y no cumple con algunos estándares fundamentales de seguridad” ponderó Rizzotti.

Los funcionarios y autoridades presentes en la reunión  se comprometieron a coordinar acciones técnicas, citando a los proyectistas que realizaron los diseños para poder realizar un análisis exhaustivo de la obra, solicitando la opinión técnica a los representantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros, sumando a las decisiones que se puedan dar en el mediano plazo.

Desde el Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda se está trabajando para brindar una solución pronta, efectiva pero sobre todo que garantice la seguridad de los jujeños que viven y transitan por la zona a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzan convocatoria a emprendedores de productos culturales

Lun Jun 27 , 2016
Jujuy al día® – Hoy,  27 de junio de 2016, a las 9 horas,   en el hall  del Cine Teatro Altos Hornos Zapla, se concretará la presentación de la Convocatoria denominada “Emprendedor de productos culturales”, organizado por la Coordinación de Artes e Industrias Culturales dependiente de la Dirección Provincial de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes