Para juzgados y tribunales: presentaron el Programa Nacional “Justicia 2020” y normas de gestión de calidad

Jujuy al día® – El programa nacional “Justicia 2020” y el de incorporación de las Normas de Calidad ISO 9001 a la gestión de juzgados y tribunales, fueron presentados esta mañana a los magistrados del Poder Judicial.

Ambas propuestas son impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo del ministro Dr. Germán Garavano, en el marco del convenio celebrado por los gobiernos nacional y provincial.

La presentación se llevó a cabo en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, estuvo a cargo de la Coordinadora Nacional del programa “Justicia 2020”, Dra. Agustina Díaz Cordero, y la Dra. Sandra Doshe, Directora Nacional de Gestión de Calidad en la Justicia.

Estuvieron presentes los jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores Clara Aurora De Langhe de Falcone – presidente-, Federico Francisco Otaola, José Manuel del Campo, Sergio Ricardo González, Sergio Marcelo Jenefes, Laura Lamas González, Beatriz Elizabeth Altamirano y Pablo Baca; el ministro de Gobierno y Justicia Agustín Perassi; el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia Dr. Alejandro Ficoseco; la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Dra. Norma Issa; jueces de los distintos fueros de la justicia provincial y el Secretario de Justicia de la provincia Dr. Daniel Suárez.

En primer término la directora del programa “Justicia 2020”, Dra. Díaz Cordero, explicó los fundamentos institucionales, objetivos y alcance del mismo, el estado actual de implementación y las actividades desarrolladas en los Poderes Judiciales provinciales.

En ese sentido, la funcionaria expresó a los magistrados de juzgados y tribunales  la posibilidad de solicitar, a través del Superior Tribunal de Justicia,  la implementación de los procedimientos para la aplicación de las normas de calidad de gestión, para lo cual ofreció la más amplia colaboración desde el Ministerio de Justicia nacional.

Posteriormente, la Dra. Sandra Doshe desarrolló los ejes temáticos principales del programa y los pasos necesarios para la aplicación de las normas de calidad ISO 9001 en la gestión judicial, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de justicia.

Al finalizar las exposiciones, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara de Falcone, agradeció la predisposición de las funcionarias nacionales e instó a los magistrados a participar de la propuesta de aplicación de las normas de calidad.

Asimismo, informó a los presentes sobre el reciente convenio suscripto entre la Junta Federal de Cortes y  Superiores  Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Ju.Fe.Jus- y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Dr. Germán Garavano con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de los Poderes Judiciales provinciales, mediante la posibilidad de contar con recursos destinados a tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente Julio Bravo decretó asueto administrativo y escolar para este 29 de junio

Lun Jun 27 , 2016
Jujuy al día® – El Intendente Julio César Bravo decretó con motivo de la Celebración de las Fiestas Patronales en Honor a San Pedro, ASUETO ADMINISTRATIVO Y ESCOLAR para el día miércoles 29 de junio de 2016, en la ciudad de San Pedro de Jujuy. La decisión resulta con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes