“La ley de extinción de dominio va a permitirle al estado disponer de los bienes de los corruptos y de los narcotraficantes”

Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador, Alejandro Snopek, ponderó que la Cámara de Diputados haya aprobado la iniciativa massista de extinción de dominio. “No sólo queremos que los corruptos vayan presos, sino que también devuelvan todo aquello que obtuvieron a partir de maniobras ilícitas”, resaltó el legislador.

Acerca de la propuesta impulsada por el Frente Renovador (UNA), el referente de Primero Jujuy(Cambia Jujuy) comentó que el proyecto de ley apunta principalmente a dotar a la Justicia de una herramienta jurídica que la habilite a afectar patrimonialmente a aquellas personas que se encuentran procesadas,sin necesidad de que estén sentenciadas. “Con que la persona este procesada por un ilícito, se le puede iniciar la extinción del dominio que corre en el fuero civil”, agregó Snopek

Más adelante, el parlamentario señaló que la iniciativa parlamentaria persigue los activos provenientes de actividades ilícitas, entre las cuales se encuentra la corrupción, el contrabando, el lavado de dinero, el narcotráfico, la trata de personas, el terrorismo y también infracciones y evasiones, actos simulados, competencia desleal y formación de monopolios.

Antes de culminar, el representante jujeño dijo que a partir del accionar judicial, el Estado va a poder disponer de los bienes recuperados para llevar adelante acciones a favor de la salud, la educación y la lucha contra el narcotráfico.

Por último, el ingeniero expresó que el trabajo que desarrollamos tiende, lisa y llanamente, a devolverle al conjunto de la sociedad, organizada en forma de Estado, los bienes mal habidos por los narcotraficantes, delincuentes y corruptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alianza público-privada para promover el desarrollo regional

Vie Jun 24 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales presidió la apertura del Seminario de Economías Regionales “de Cara al Presente”. El evento, organizado por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), se propuso como un espacio de discusión de la situación territorial de las economías y de dialogo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes