El Gobernador entregó subsidios a clubes de San Pedro

Jujuy al día® – Gerardo Morales hizo entrega de subsidios a distintas instituciones deportivas del Ramal, con el fin de que cada una de ellas pueda mejorar su infraestructura y, consecuentemente, potenciar sus capacidades sociales y volcarlas al bienestar de niños y jóvenes.

En San Pedro de Jujuy, junto al intendente anfitrión, Julio Bravo, y el secretario de Deportes de la Provincia, Luciano De Marco.

Dicho apoyo económico permitirá crecer en infraestructura y acondicionar los espacios de cada club que contienen a niños y jóvenes, a través de la práctica de diversas disciplinas deportivas.

En este marco, el Mandatario entregó un subsidio de 240 mil pesos para el Club Tiro y Gimnasia  y para el Club Atlético San Pedro otro de 150 mil pesos. Explicó que el monto asignado a las instituciones varía según “los torneos o eventos de los que estén participando” y resaltó que “estamos llegando a todos clubes de la provincia”. “Sabemos que hay otros barriales que están un poco caídos y la intención es acompañar como gobierno a todos”, completó.

Asimismo, anticipó que los ministros de Salud y de Desarrollo Humano estarán visitando la zona para firmar un convenio que permita implementar programas y trabajar en conjunto con las entidades deportivas para erradicar el problema de adicciones. “El rol de los clubes es central en esta estrategia, por lo tanto tenemos que hacer que la familia recurra a ellos y se sienta cómoda y tranquila”, enfatizó.

Morales indicó que existe “una cantidad de chicos que asisten y profesores que dictan clases por la camiseta, por eso se debe continuar con la política de estar presente y acompañar a los clubes del interior”.

Por su parte, el intendente local y presidente del Club Atlético San Pedro, Julio Bravo, recalcó que “este nuevo gobierno fomenta el desarrollo del deporte” y consideró que “esto es histórico”. “No recuerdo que ningún otro gobierno anterior haya venido a apoyar a los clubes del interior”, puntualizó.

Amplió sus conceptos, señalando que “este gobierno cumple con los compromisos y sabemos que a través del deporte nuestros jóvenes van a volver a tener una vida sana y va a cambiar nuestra sociedad”.

Bravo también ponderó el trabajo articulado que el municipio concreta con la Secretaria de Deporte de la Provincia “para que los diferentes clubes puedan salir adelante”.

“Como dirigente de este club conozco la realidad que viven y es un honor tener presente al Gobernador, convencidos de que con su ayuda el deporte será la herramienta fundamental para luchar contra las adicciones”, remarcó.

A su turno, la presidente del Club Sociedad de Tiro y Gimnasia, Carolina Moisés, expresó su agradecimiento al gobernador Gerardo Morales “por su decisión de ayudar a los clubes deportivos de la provincia de manera equitativa”. “Tenemos muchos objetivos y programas de trabajo –prosiguió- y más allá de conseguir laureles deportivos nuestra mayor motivación es la contención que hacemos a través de las doce disciplinas deportivas que se desarrollan en el club”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detuvieron a un hombre que habría cumplido órdenes de Milagro Sala para realizar un secuestro

Vie Jun 24 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de una investigación que data desde el año 2011, por órdenes de la justicia, se detuvo a un sujeto que, por supuestas ordenes de Milagro Sala, intentó secuestrar a un bebé para “escarmentar” a su madre. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes