Corrupción en Jujuy: la imputación a Fellner, un eslabón más de la ruta del dinero K

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, nuestro medio dio conocer en exclusiva la decisión de justicia de imputar al exgobernador Eduardo Fellner en la causa vinculada a las adendas y el faltante de más de 1.200 millones de pesos para construcción de viviendas, investigación en la cual han sido denunciados Julio De Vido, y el hoy detenido, José López.

Eduardo Alfredo Fellner fue imputado por la justicia por considerarlo presunto autor del delito de “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública».

El ex gobernador de Jujuy debería presentarse ante la Fiscalía de Investigación a inicios de la próxima semana.

Además fueron imputados Luis Cosentini, ex ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial y ex titular del IVUJ, Lucio Abregú.

También imputaron por el delito de Fraude a la Administración Pública a: Héctor Gustavo Carrizo, ex Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de Jujuy (UEP); José Luis Mercado, ex contador de la UEP, como también a Milagro Sala.

Esta Unidad era la cual recibía los “financiamientos adicionales” emitidos desde Nación, más precisamente desde el Ministerio de Julio De Vido, los cuales habrían terminado en manos de la organización social Tupac Amaru y Milagro Sala.

En la denuncia que realizaron en coautoría el Fiscal de Estado, Mariano Miranda y el titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, sostuvieron que: “los funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y en particular, el titular de la Subsecretaría de Desarrollo, Vivienda y Urbanismo, autorizaron las transferencias de fondos de Nación a la UEP, aun cuando tenían pleno conocimiento acerca de la finalización de las obras. Estos fondos fueron luego recibidos por la UEP, organismo desde el cual se libró diversas órdenes de pago a los municipios jujeños beneficiados, los cuales luego deberían pagar a las cooperativas pertenecientes a la organización Tupac Amaru”.

Esta denuncia es la que señala como responsables de estos hechos a Julio De Vido, German Nivello, José López, entre otros ex funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación coordina acciones para el exitoso desarrollo de Pachamama Joven

Vie Jun 24 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación coordina acciones con otros organismos a los fines de posibilitar una amplia participación de estudiantes secundarios en el Concurso Provincial “Pachamama Joven”, que tiene por objetivo estimular a través de expresiones artísticas la reflexión sobre la importancia de la Madre Tierra en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes