Se realizó la audiencia por la ley de nocturnidad y cierre de boliches

Jujuy al día® – En el Cine Municipal Select de la ciudad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo la audiencia pública organizada por la Legislatura de Jujuy y correspondiente al proyecto de Ley sobre Nocturnidad y Horario de Cierre de Boliches.

De esta manera, y con la inscripción de más de cincuenta opinantes, el presidente del Bloque Primero Jujuy, diputado Gaspar Santillán, agradeció la presencia manifestando que “hay una nueva Legislatura y un nuevo gobierno, que trabaja pensando en la gente. Y esta audiencia tiene que ver con eso, con que haya participación, que se tomen en cuenta cada propuesta, y que es la impronta de este gobierno, del sentido que se le quiere dar sobre todo a esta Ley”. De igual forma, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Javier Hinojo, acompañó las palabras del diputado pre-opinante, agregando que “la preocupación es grande, y siempre coincidimos todos los diputados que muchas veces con una Ley no se arregla el tema, pero ayuda. Debemos comprometernos todos, los padres, los chicos, los menores, porque es una temática que incumbe a todos los jujeños, y es la seguridad en lo que implica el esparcimiento y diversión de los jóvenes”. Para finalizar, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, añadió que “esta audiencia es realmente muy importante, y va a ayudar bastante para que todos nosotros, todos los diputados que estamos acá, de todos los bloques políticos, podamos realmente normar una Ley que mejore la seguridad de nuestros chicos, que baje los índices de alcoholismo en nuestra juventud y que ayude a que tengamos una sociedad más ordenada”.

Finalizando la apertura de la audiencia, el vicepresidente primero de la cámara, diputado Carlos Amaya, expresó que “la presencia de todos demuestra el interés que tienen por colaborar y aportar a este proyecto, que se puede transformar en Ley con el aporte de todos ustedes. Las experiencias y vivencias de ustedes son fundamentales”.

Una vez culminada la presentación de la audiencia, el diputado provincial Néstor Sanabia declaró ante la prensa que “como legisladores estamos muy contentos porque estamos viendo mucha participación y diferentes opiniones. Estamos escuchando a todos atentamente, porque esto va a definir la decisión que estamos tomando”. En relación al proyecto de Ley discutido, Sanabia argumentó que “si bien lo que se discute es el horario, se lo hace desde una cuestión integral, considerando el tema del transporte y el del alcohol, como aspectos más globales y que hay que discutir. Y además vamos a crear una unidad de control y seguimiento de la Ley, para saber cómo está y  cómo es implementada. Vamos a hacer una Ley global, vamos a exigirles a los dueños de los locales distintas pautas, desde cámaras hasta detectores metálicos y controles en la capacidad de cada local. Lo que estamos viendo en la audiencia es que el horario de las cuatro de la mañana es obsoleto, así que estamos trabajando fuertemente para que se haga una visión distinta. Lo que hay que rescatar es que vinieron todas las fuerzas políticas: Primero Jujuy, P.J., FUYO, todos están en el debate”.

En relación a los pasos siguientes a la audiencia, el diputado expresó que “vamos a trabajar en este proyecto todo lo que sea necesario, no porque hoy hagamos una audiencia vamos a sacar despacho en estos días. Hay que seguir trabajando desde un ámbito global; si tan solo haríamos una Ley por el cambio de horario estaríamos errados todos los legisladores. Mañana nos vamos a juntar para trabajar en conjunto y sacar conclusiones de la audiencia, y creo que la semana que viene podemos estar trabajando con despacho para ver que se puede hacer”, finalizó.

También participaron de la audiencia los diputados Orlando Nieto, Gladis Méndez, María Eugenia Nieva, Victoria Luna Murillo, Alberto Bernis, Carlos Amaya, Javier Hinojo, Gaspar Santillán, Germán Fellner, Néstor Sanabia, Emilio Cayo, Felipe Balcazar, Débora Juárez de Bracamonte, Patricia Armella y María de los Ángeles Reynaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción K: “López era un jugador clave pero no era el ideólogo ni el jefe, estoy seguro"

Jue Jun 23 , 2016
Jujuy al día® – El diputado provincial por Primero Jujuy Marcelo Nasif, realizó una conferencia de prensa en donde habló de distintos aspectos de actualidad. Nasif explicó en una conferencia de qué se trata la recientemente aprobada ley que regula y transparenta los juegos de azar, con especial énfasis sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes