Hoy comienza la gira de “El Reloj de la Discordia”

Jujuy al día® – Luego del estreno que se concretó con total éxito el pasado viernes en Palpalá, la obra “El Reloj de la Discordia”, coproducción del Teatro Nacional Cervantes y la Secretaría de Cultura de la Provincia, inicia su gira hoy, 23 de junio, a las 20 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San Pedro de Jujuy.

El Coordinador de Planificación de los Activos Culturales, Sergio Díaz Fernández, puntualizó que luego del exitoso estreno que tuvo en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, ya está todo diagramado para la gira.

Anticipó que luego de la presentación que realizará mañana a las 20 horas en San Pedro, los  próximos lugares son:  el Canchón Municipal, ubicado en Florida S/N°  de Purmamarca, el Jueves 30 a las 19 horas; Teatro Estación, calle Alberdi 165,  de Perico, el jueves 7 de julio a las 22 horas y en  la Casa de la Historia y la Cultura, avenidas  9 de Julio esquina Presidente Perón ,  de El Carmen, el 14 de julio a las 20 horas , entre otras presentaciones dentro y fuera de la provincia que se irán dando a conocer oportunamente.

Recordó que la obra cuenta con dirección de la gran actriz y directora Tina Serra y reúne también dos nombres emblemáticos en la historia jujeña como Edmundo Asfora, autor del texto y gran referente del teatro provincial y por otro Daniel Ovejero, talentoso cuentista jujeño, quien escribió el relato en que se inspiró la obra.

Finalmente agradeció a todo el público de Palpalá y de San Salvador de Jujuy, que acompaño el estreno y convoco a los sampedreños y al público de zonas aledañas a disfrutar de esta obra.

Cabe señalar que el elenco está  integrado por 11 actores jujeños que interpretan los siguientes personajes: Adrian Limache, el canillita; Sarita Pérez, doña Benita; Patricia Lubel, Niña Dorotea; Andrea Bonutto, Sor Luz; Gabriela Bertolone, doña Santos; Sergio Etcheverry, Arístides Agudo; Fabiola Quintos, doña Remedios; Juan Castro Olivera, Cleto Manso; Natalio Bognanni, el señor Cura y el director de orquesta; Iván Santos Vega, Renahuacu y Nelson Argamonte, el gaucho salteño cotudo. El Director Técnico: Jorge Ferro; los Asistentes de Dirección y de Producción: Cecilia Adriana Lamas y Martín Augusto Villegas, respectivamente;  Realizadora de Escenografía y utilería: Edith del Rosario Villarrubia; Vestuario: Miriam Triana y Teatro de Objetos: Alejandra Castillo. Realizadores por parte de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Maquillaje: Noemí Salerno; Peluquería: Raúl Tevis y Arreglos musicales y sonoros: Juan Martínez.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: imputan al exgobernador Eduardo Fellner

Jue Jun 23 , 2016
Jujuy al día® – Altas fuentes confirmaron en exclusiva a nuestro medio que, en el marco de la causa por fraude a la administración pública y asociación ilícita que investiga el faltante de 1.200 millones, la justicia habría decidido imputar al ex gobernador de Jujuy, Eduardo Alfredo Fellner. Las fuentes indicaron que la imputación sería […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes