Desarrollo Humano continúa asistiendo con leña para calefacción en la Puna

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con la provisión de leña para calefacción a instituciones y vecinos de las regiones de Puna y Quebrada. En esta ocasión, se concretó la entrega de 25 toneladas en Humahuaca, Pirquitas y Cusi Cusi, debido a las bajas temperaturas que se están registrando en esos lugares.

Sobre este tema, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida señaló: “los fenómenos climatológicos que estamos sufriendo son un efecto desplazado de la corriente del Niño, los cuales generan distintos tipos de contingencias, como las temperaturas extremas en la Puna. Por esta razón, siguiendo los lineamientos de la Ministra Ada Galfré, estamos redoblando los esfuerzos para abastecer con leña a las comunidades e instituciones de esa región, de acuerdo al cronograma que ya teníamos diseñado”.

Asimismo, el Secretario indicó que el Gobierno de Jujuy se encuentra colaborando con los vecinos de estas localidades alejadas, para que tengan la posibilidad de acceder a este elemento escaso y valioso para los habitantes de la Puna, sobre todo en esta época del año.

Por su parte, el Coordinador de Programas de Asistencia Directa, Marcelo Cura, detalló que durante la última semana se distribuyeron 25 toneladas de leña de quebracho tipo torta: 8 toneladas en la localidad de Humahuaca, 8 toneladas en Pirquitas y 9 toneladas en Cusi Cusi, que luego se repartieron dentro de estas jurisdicciones, principalmente en establecimientos educativos, puestos de salud, destacamentos policiales y comunidad en general.

Continuando, manifestó que las entregas se articulan con las intendencias, comisiones municipales y comunidades originarias, con quienes se coordina el reparto de leña, para que llegue a las instituciones y habitantes de lugares rurales más alejados, ya que las condiciones climáticas durante los meses invernales son muy duras y no cuentan con elementos que faciliten la calefacción de instituciones y hogares.

Finalmente, Cura remarcó que esta asistencia va a seguir durante todo el invierno en forma permanente, con el fin de garantizar que este recurso llegue a las personas que más lo necesiten, para mejorar las condiciones que permitan sobrellevar el invierno de una mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Jun 23 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: YAVI Día: JUEVES 23-06-2016 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes