Debate por el horario de cierre de boliches: “se habló que no pasa por el horario de cierre, esto debe ser un tema más integral”

Jujuy al día® – En el marco de la audiencia pública realizada ayer por el cambio de horario de cierre de los boliches bailables, nuestro medio entrevistó al diputado provincial Néstor Sanabia, quien destacó la importante participación ciudadana y de entidades que opinaron sobre la temática, donde la gran mayoría fue coincidente en que la nocturnidad en Jujuy es más que un cambio de horario, y debe ser un trabajo “más integral”. Además comentó que los participantes cuestionaron la participación de un legislador dueño de uno de estos locales.

Néstor Sanabia aseguró al diario JUJUY AL DÍA® que la audiencia “fue positiva y tenemos que destacar que hubo mucha participación, más de 60 oradores, más aquellos que fueron a la audiencia y  no estuvieron inscriptos, igual se los dejó hablar. De esto participaron vecinos, centros vecinales, abogados, grupo de bomberos, centro de estudiantes, dueños de boliches, hasta el dueño del afters de la calle gobernador Tello quien expuso su postura y aunque fue raro pero pidió disculpas por todos los años donde hizo mal las cosas. Sin embargo fue muy positiva ya que se pudo hablar de todo”.

Acerca de la postura de los oradores, mencionó “nos pareció muy raro pero del total unos 6 o 7  oradores dijeron que no se debía cambiar el horario, pero todos hablaron y dijeron que es un tema más este cambio, se tocó el tema drogas, bebidas alcohólicas, explicaron que esto debe ser un tema más integral”.

Agregó “se hizo hincapié, primero, en el tema ético por el hecho que algunos legisladores tengan boliches y estén hablando del tema. No pueden ser parte y juez, más allá que la gente te haya votado como legislador, deben saber que no puede ser que trates un tema donde están mezclados tus intereses, no puede ser”.

Respecto a la presencia de menores en los boliches bailables, indicó “hablaron que en muchos locales entran menores y existiría hasta prostitución y drogas. Muchos centros vecinales del interior, dijeron que si en capital cuesta regularlo imagínense en el interior donde se pasan de hora”.

“Por ello se habló mucho sobre hacer controles que antes la policía no lo hacía por diferentes cosas. También fueron los Directores de la Juventud de Jujuy que sostuvieron que debería haber una alternativa en la Fiesta Nacional de los Estudiantes”.

El legislador agregó “muchas instituciones pidieron multas estrictas, no solo a la persona o al comercio porque luego pueden cambiar el nombre y solicitan que la ley aplique multas al espacio físico para que no se pueda abrir nada ahí, o que a la segunda vez que haya menores se los clausure. Hemos tomado varios puntos de estos para el análisis”.

“El cambio de horario es un tema de todo esto y lo resuelto hoy nos va a servir a la hora de sacar un despacho, y si alguna persona creía que lo sacábamos hoy o mañana no será así, nos vamos a tomar nuestro tiempo si es la semana próxima, será, o dentro de un mes, porque debemos hacer una ley que no sea solo por el horario sino integrar muchas cosas más, como el tema de la seguridad en los boliches, donde el famoso patovica a veces no tiene experiencia, menos en el interior, como también analizar el tema de la responsabilidad empresarial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Bonilla: la novia del joven asesinado reconoció al supuesto homicida

Jue Jun 23 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la causa que investiga el homicidio del joven Facundo Bonilla, se realizó la esperada rueda de reconocimiento, donde la novia del joven asesinado, reconoció a quien sería el supuesto autor del hecho. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes