Vecinos del Bº Belgrano festejaron Día de la Bandera y adelantó nuevos proyectos

Jujuy al día® – En la Plaza del B° Belgrano se celebró el Día de la Bandera junto a vecinos de los diferentes sectores con el acompañamiento del municipio capitalino y presentó nuevas actividades, entre ellas la creación de un mural representativo del barrio junto al grupo ComunicArte y artistas muralistas locales.

En el marco de los festejos se congregaron vecinos, presidentes de los centros vecinales del sector, referentes barriales, funcionarios municipales, concejales, gestores interinstitucionales para celebrar en una noche a toda música y baile el Día de la Bandera con la participación de los dos ballet de adultos mayores de la comuna capitalina.

En ese contexto, la Directora de Participación Ciudadana, María Sanz, dijo “estamos esta noche acompañando al centro vecinal, a su Pte. Flores, celebrando junto a la gente del barrio, esta fecha tan importante para los Argentinos y sobre todo para los Jujeños, como es el 20 de junio; creo que son importante este tipo de actividades, ya que el municipio acompaña a los vecinos en estas acciones mancomunadas entre diferentes referentes barriales.

También la Mirta Humacata de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, expresó “participando como vecina del barrio, trayendo al grupo de baile de Adultos Mayores para que la gente del barrio conozca del hermoso grupo humano y artístico con el que contamos desde la

Dirección de Adultos Mayores, en estos festejos y también adelantando una actividad coordinada entre Municipio y el Grupo ComunicArte, a cargo de Mariana Vicini, Gustavo Llanes junto a jóvenes artistas locales muralistas, para dejar una hermosa obra representativa del barrio”.

Por otro lado el Pte. del centro Vecinal de Belgrano, , “dentro del marco de los festejos por el Barrio, estamos con esta serenata que es la primera vez que se realiza la serenata a Manuel Belgrano; estamos contentos por poder contar con la presencia de las autoridades municipales del concejo Deliberante que hacen posible que esto pueda llevarse a cabo  y para el vecino, que pese al frio ellos siempre participan en las actividades del sector.

Por lo que continuó “dentro de las actividades y proyectos está el de tener una sede propia, estamos a la espera de una firma y por otro lado tenemos un compromiso asumido por parte de gobierno para que nos colaboren con el núcleo húmedo, para el futuro centro vecinal; entre otras de las actividades en un depósito de agua que pertenece al Polimodal N3 se coordinó el pintar un mural, junto a artistas que nos presentan la gente de ComunicArte, con colaboración del municipio y con el apoyo de la Directora de la Institución escolar para darle rienda suelta a la imaginación de los jóvenes”.

Cabe mencionar que en la serenata estuvieron presentes la Concejal Patricia Moya, la Concejal, Marta Russo Arriola, el Concejal José Luis Sánchez, la Directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata, La Directora de Participación Ciudadana, María Saenz, el Sub Director de Participación Ciudadana, Ivan Chauque, el Pte. del Centro Vecinal de B° Belgrano, Fredy Flores, Gustavo Llanes y Mariana Vicini del grupo ComunicArte (gestión de actividades inter Institucionales, Artístico Comunicacionales), vecinos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Economía solidaria: vecinos del barrio Cuyaya visitaron la FFAVeM

Mié Jun 22 , 2016
Jujuy al día® – Con el propósito de poner en forma directa la venta de frutas, hortalizas y demás productos alimenticios al consumidor y a precio accesibles, la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal (FFAVeM) se emplazó en el barrio Cuyaya, sector en el que estará de manera permanente durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes