Seguridad dio sus aportes a legisladores sobre la Ley de Nocturnidad

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, junto a su equipo de trabajo, se reunió con diputados del bloque radical de la legislatura jujeña, encabezada por Alberto Bernis, de cara a la audiencia pública por la nocturnidad que se llevara a cabo el próximo miércoles a las 8 hs. en el cine Select, y en la que se debatirá sobre la regulación de la venta de bebidas alcohólicas y horario de cierre de boliches.

“Vinimos con nuestro equipo a dialogar con los legisladores sobre las propuestas que hay en relación a la Ley de Nocturnidad”, expresó Meyer y detalló los puntos que junto a su equipo planteó en el encuentro. “Nosotros plantemos que no solo hay que discutir el tema del horario sino que también hay que tener en cuenta la cantidad de jóvenes que entran  al boliche según su capacidad, la seguridad  interna y externa de estos lugares, la seguridad privada teniendo como punto de partida la preparación de las personas que hacen la tarea,  el registro de controladores o seguridad privada, el tema de la salida y el trasporte de pasajeros, los after que están prohibido después del cierre de los boliches”.

“Los diputados están de acuerdo en la gran mayoría de las cosas, tienen sus planteos personales y sus dudas y hemos escuchado y esperemos que después del debate público podamos sacar la mejor ley posible para los jujeños”, continuó el ministro y señaló que desde el ejecutivo “se ha  pedido que la Ley sea adherida por todos los municipios y que estos cumplan a rajatabla lo que la Ley establezca”.

En relación al control expresó que se va a poner mucha rigurosidad en ese tema, “como en el caso de la presencia de menores en los boliches, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores pero no solo dentro del boliche sino en lugares cercanos a estos”.

Por su parte el diputado Bernis recordó que al tema “lo venimos debatiendo desde enero cuando el Ejecutivo provincial mando la Ley de tolerancia con el tema del alcohol. Con respecto al tema de los boliches hay diversos proyectos presentados por nuestro bloque y por el de oposición y estamos consensuando con todos los diputados para hacer una ley marco que regule el horario y profundice el control de la venta de bebidas a menores, ya que atacar el alcoholismo es lo central en nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asisten con abrigo y comida caliente a personas en situación de calle

Mié Jun 22 , 2016
Jujuy al día® – En base a los ejes programáticos delineados por la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, el Gobierno de Jujuy, teniendo en cuenta la época invernal y las bajas temperaturas, asiste a personas que por elección viven en la calle, entregándoles ropa de abrigo y comida caliente, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes