Instalarán sistemas solares en Puesto Sey

Jujuy al día® – Luego de una recorrida por la localidad de Puesto Sey y una posterior reunión con la comunidad en donde plantearon sus principales necesidades e inquietudes en materia energética, desde la Secretaría de Energía comenzaron los trabajos para lograr satisfacer dichas demandas.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de los equipos técnicos de la Secretaría de Energía, viene llevando adelante un intenso trabajo en territorio en las localidades de toda la provincia, a fin de conocer las necesidades de las comunidades y de esa forma llevarle solución inmediata a la problemática detectada.

En esta oportunidad, Puesto Sey, localidad ubicada en el Departamento Susques, fue la comunidad relevada por el equipo de la Secretaria de Energía. En una recorrida por la zona, el director de Transporte y Distribución de Energía, Pablo Quinteros, acompañado por el gerente de JuySolar, Carlos Rodríguez, y Enrique Yulan, visitaron la localidad y pudieron conocer las necesidades de la comunidad en materia energética.

En ese contexto, la Secretaría asumió el compromiso con los pobladores de Puesto Sey de instalar termotanques solares en el hospedaje comunitario que se encuentra en el pueblo. El refugio cuenta con cuatro habitaciones con una capacidad estimada de 12 personas. Las instalaciones poseen baños y duchas para abastecer la necesidad de esta cantidad de huéspedes. Este espacio, de suma importancia para quienes habitan esta localidad de la Puna jujeña, será equipado con artefactos que generan energía a través del sol, lo que ratifica además el compromiso del estado provincial con la promoción de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente.

En la recorrida, Quinteros y el gerente de JuySolar recorrieron las instalaciones, realizando un revelamiento. “En este viaje ya pudimos coordinar con trabajadores de la comunidad de Puesto Sey algunas labores que son importantes para la futura instalación de los artefactos, como ser la realización de los soportes y refuerzos para la posterior colocación de los termotanques solares», indicó el funcionario y añadió que «se designó personal para la realización de las tareas con fecha de compromiso. Y así poder coordinar acciones desde el ministerio y la localidad para hacer los trabajos lo antes posible y lograr culminar la instalación lo antes posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alrededor de 700 “mascotas” fueron vacunadas en Coronel Arias

Mié Jun 22 , 2016
Jujuy al día® – Alrededor de 700 “mascotas” fueron vacunadas contra la rabia desde el lunes pasados en Barrio Coronel Arias, mediante personal capacitado del Centro de Participación Vecinal dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la supervisión del Departamento de Zoonosis. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes