El Ballet Nacional en Jujuy

Jujuy al día® – Iniciando su gira por el interior de la República, el Ballet Nacional con el renombrado bailarín Iñaki Urlezaga se presentará el próximo 1 de julio en nuestra provincia, más precisamente en la sala del Cine Teatro Zapla de la ciudad de Palpalá.

El anuncio lo formularon el Ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Carlos Oelher,  el Intendente palpaleño, y el Director de Cultura de la municipalidad capitalina, Memo Vilte en el transcurso de una conferencia de prensa efectuada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El ministro Oelher destacó la importancia para la cultura jujeña la presentación del ballet nacional en Jujuy y que el evento se enmarca en la política que desarrolla el gobierno provincial en el campo cultural, en este caso de poder brindarle al pueblo jujeño un espectáculo de jerarquía.

Más adelante el funcionario señaló que la visita y actuación del ballet argentino es iniciativa de los intendentes jujeños en virtud del convenio denominado “Gran Jujuy” que los involucra a todos junto al gobierno provincial.

Apuntó que el ballet nacional presentará dos obras como son Carmen, de Biset y El Bolero, de Ravel que “son clásicos de la danza, que gusta mucho al público y que va a significar un deleite” para quienes tienen pasión por este género cultural.

Indicaron que la entrada para presenciar el espectáculo es libre y gratuita, las que podrán conseguirse a partir de mañana jueves a partir de 09 horas hasta las 13,00 y de 17 a 21, en las boleterías del Cine Select y Teatro Mitre en nuestra ciudad y en Palpalá en el Cine Teatro Zapla en idéntico horario.

Para el público interesado, dichas entradas serán canjeadas contra entrega de un libro, que serán entregados a las bibliotecas populares de cada ciudad, puesto que se determinó darle un fin solidario a este magnífico  espectáculo del ballet nacional con Iñaki Urlezaga y aproximadamente cincuenta personas sobre el escenario.

La función del 1 de julio dará inicio a partir de las 20,30 horas por lo que se recomendó  ser puntual “porque estas estrellas y figuras del espectáculo cultural merecen respeto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación sobre manejo del Sistema SIDEJU 4.6

Mié Jun 22 , 2016
Jujuy al día® – Desde la Dirección Provincial de Rentas, se informó sobre la realización de una charla informática acerca del manejo operativo del sistema SIDEJU 4.06, ante la proximidad de la vigencia de la RG 1434/16 que dispone la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes