Distinguieron a los Adultos mayores

Jujuy al día® – Los abuelos y abuelas Cuenta Cuentos de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, fueron galardonados por su gran trayectoria junto a la sociedad.

La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino recibió la distinción: “Reconocimiento a la Vida Activa” otorgado por la Dirección Provincial de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores.

En el acto fueron reconocidos los abuelos Cuenta Cuentos, adultos mayores del Ballet Juventud Prolongada y aquellos participantes destacados por su trayectoria.

En este marco, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise declaró “es un día muy especial ya que Cintia Páez, una persona muy entrañable para ellos, ha gestado y caminado las políticas públicas en el municipio, hoy es la encargada de reconocer a todos los adultos mayores, y en particular al equipo que acompaña la trayectoria de la adultez mayor que son los abuelos cuenta cuentos”. Asimismo declaró “ellos son quienes transmiten tantos mensajes a los niños, formando parte de las políticas públicas que la Municipalidad de la capital implementó, de valorar y reconocer la vida activa”.

Por su parte, Alicia Llanos, Responsable del Taller Cuenta Cuentos de Adultos Mayores aseveró “somos un equipo por suerte estamos trabajando bastante y tenemos varias actividades donde vamos a colegios o escuelas, recitamos el Himno Nacional Argentino, trabajamos con los alumnos, entre otras cosas. Hoy queremos destacar el Taller de Cuentos para sembrar valores, que es una forma de sembrar una semilla esperando que caiga en tierra fértil”.

El acto formal estuvo presidido por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de capital, quienes agradecieron la participación de la Municipalidad a través de la Dirección de Adultos Mayores.

Finalmente, la Secretaria Amerise invitó a todos aquellos adultos mayores que quieran sumarse a los talleres deberán acercarse a la Dirección de Adultos Mayores ubicada en Plaza Italia, para poder disfrutar de las diferentes actividades que ofrecen.

“Nosotros siempre buscamos la integración bajo el lema No te jubiles de la vida para transmitir a generaciones venideras, la experiencia que fueron recogiendo a través de los años” sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Jun 22 , 2016
Jujuy al día® – FATIMA SILVANA RUIZ, de 13 años de edad, con domicilio en barrio Belgrano de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 20 de junio del corriente año. Actuaciones a cargo de la División Trata de Personas y Leyes Especiales. La menor responde a los siguiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes