Ledesma aumentará el porcentaje de caña para la producción de alcohol

Jujuy al día® – En el marco de la presentación del Anuario 2015 e Informe de Sostenibilidad de la Empresa Ledesma, su Administrador, Federico Gatti, en diálogo con nuestro medio, se refirió al aumento en el porcentaje de caña que será dispuesta para la producción de alcohol, debido al aumento en la cuota de bioetanol en los combustibles. Además brindó detalles sobre los procesos de exportación de la empresa y sobre la última reunión que han mantenido con el gobernador Gerardo Morales.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Federico Gatti manifestó que, tras el aumento de la cuota de bioetanol, “este año vamos a destinar el 22% de la caña para esto, por lo tanto 3,5 millones de caña propia, más el medio millón de toneladas de caña de terceros, que recibimos de cañeros, el 22% va a ser directamente  para hacer alcohol para bioetanol”:

Explicó que “el año pasado ese porcentaje estuvo alrededor del 18%, con lo cual es un incremento importante”.

“A medida que aumente el corte obligatorio de bioetanol, lo que es una gran apuesta del sector azucarero y que las autoridades provinciales y nacionales saben, va a hacer que aumente el porcentaje, es decir más caña para hacer alcohol”.

Respecto a la zafra, indicó “se viene desarrollando con normalidad, estamos de acuerdo a lo que tenemos presupuestado con una atraso de un día. Hace varios días tuvimos restricciones en el gas pero afortunadamente, si bien nos afectó, no fue totalmente porque la empresa sustituyó gran parte de su matriz energética con combustible biorenovable como ser el bagazo, la maloja. No lo hemos padecido como otras industrias”.

“La molienda se desarrolla con normalidad, esperemos que el clima acompañe y que siga levantando la molienda y el rendimiento que estimamos”.

Sobre las exportaciones que realiza la empresa jujeña, Federico Gatti mencionó “el año pasado fue un año donde la exportación de azúcar se hizo básicamente a pérdida, y este año hay un compromiso del sector azucarero para exportar el azúcar remante del año pasado y la de este año, se viene cumpliendo en tiempo y forma, afortunadamente, y el precio internacional se recupera por lo que este  año entendemos que las exportaciones tendrán cierta rentabilidad”.

“Pero el negocio exportador de la empresa Ledesma es la fruta fresca. Ya establecimos hace años una marca, una presencia importante de fruta jujeña en los principales centro de comercialización y supermercados de países como Inglaterra, España, Francia, Holanda y esa cadena de comercialización se mantiene muy bien”.

Agregó “como saben hace dos años volvimos a exportar fruta a Chile a través del Paso de Jama. Este año vamos a anunciar en este ejercicio que cerramos que para hacer esa exportación tuvimos que hacer una inversión importante en dos cámaras para conservar la fruta en frio para que cumplan la cuarentena que exigen las autoridades sanitarias de Chile. Por eso el tema exportador en el negocio de fruta es muy importante y lo venimos consolidando”.

Para finalizar, el Administrador de la empresa Ledesma se refirió al último encuentro mantenido con el Gobernador Morales. “Fuimos a comentarle cómo se desarrolla la zafra, cuáles son las inversiones que tiene la empresa Ledesma y la intervención sobre el proyecto de la provincia sobre energía solar. La empresa tiene mucha experiencia en energía renovable con lo que fuimos a interiorizarnos sobre cómo son los proyectos y ponernos a disposición de la provincia para transferir la experiencia que tiene Ledesma en energía renovable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se manejaron discrecionalmente 3 de cada 4 pesos de inversión

Mar Jun 21 , 2016
Jujuy al día® – Se multiplican las evidencias de altos niveles de corrupción. Esto no debería sorprender ya que, si bien en los últimos años se invirtió menos en infraestructura, la centralización de decisiones en funcionarios nacionales aumentó las oportunidades de malversación. Para lograr más transparencia no alcanza con funcionarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes