El Gobierno otorgará becas a estudiantes de pueblos originarios

Jujuy al día® – El Área Políticas Estudiantiles dependiente de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, convocó a una reunión de trabajo para la selección de potenciales beneficiarios de becas para estudiantes de pueblos originarios. Estuvieron presentes autoridades de institutos de educación superior, del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas y representantes de las comunidades.

La  directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena, señaló que la tarea se lleva a cabo en forma conjunta con la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe “y estamos no sólo en el proceso de adjudicación de las becas,  que requieren avales de las comunidades, sino también delineando algunas estrategias para luego hacer el acompañamiento de los alumnos becados, esto es  para que no quede este estímulo  solamente en el otorgamiento del beneficio económico  sino también acompañarlos en la trayectoria educativa ,para que  lleguen óptimamente a la última instancia, que es terminar sus estudios”.

Las becas tienen una duración de cuatro años y los pagos son anuales en dos cuotas, una de 4.500 pesos y la segunda de 5.400 pesos, recursos con los que busca ayudar a los estudiantes en el ingreso, durante la permanencia y al egresar de la carrera de formación docente.

De la instancia, que se desarrolló en la  Escuela Técnica Provincial Nº 1 “General Vargas Belmonte”, tomó parte también la coordinadora nacional de Políticas Estudiantiles, Valeria Gómez, y el coordinador de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, Medardo Monné.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma aumentará el porcentaje de caña para la producción de alcohol

Mar Jun 21 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la presentación del Anuario 2015 e Informe de Sostenibilidad de la Empresa Ledesma, su Administrador, Federico Gatti, en diálogo con nuestro medio, se refirió al aumento en el porcentaje de caña que será dispuesta para la producción de alcohol, debido al aumento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes