Transparencia en la apertura de sobres para licitación de maquinaria vial

Jujuy al día® – En el marco de las políticas de gobierno abierto y transparencia activa, el titular del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda, Jorge Raúl Rizzotti, junto al Director Provincial de Vialidad, Ing. Leopoldo Montaño, participaron de la primera de tres jornadas de apertura de sobres para la licitación de compra de maquinaria vial.

La apertura se llevó a cabo en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, en Bajo La Viña, y estuvieron presentes, además del ministro Rizzotti y del director Montaño, la Escribana Patricia Aguilera, certificando  el acto y en representación de la Escribanía de Gobierno, además del equipo legal y técnicos de la Dirección de Vialidad.  Asimismo, la convocatoria reunió a una gran concurrencia del empresariado local, con interés de escuchar las propuestas económicas de sus colegas. Se destaca que todas las empresas que se hicieron presentes en esta convocatoria son jujeñas, ya que se busca incentivar la contratación de la experiencia local, confiando en su potencial para la reactivación del circuito de la obra pública.

El ministro Rizzotti resaltó el trabajo del equipo de la Dirección de Vialidad y de las empresas jujeñas en estas jornadas abiertas, apreciando que “es muy importante para nosotros la transparencia de este tipo de convocatorias a empresarios jujeños, y más con la coyuntura nacional que estamos viviendo en los que respecta a obra pública. Creemos que los jujeños se merecen saber con claridad quiénes son los proveedores o contratistas del Estado provincial y, desde nuestro lugar, queremos abrir información a la ciudadanía para que cada peso de los jujeños que se destine a la obra pública sea en el marco de la ley y que las obras se vean reflejadas en una clara mejora en su calidad de vida”. “Por eso esta primera jornada de apertura de sobres con ofertas de las empresas para que la Provincia adquiera maquinaria propia es fundamental en el camino que estamos transitando para lograr un Jujuy mejor, por el hecho de ser jornadas donde la ciudadanía e interesados pueden asistir y porque estamos empoderando a unidades de gobierno y superando la matriz de tercerización”, enfatizó el titular de Infraestructura.

En la primera jornada se realizó la apertura de los sobres de empresas locales que ofrecen sus servicios para la compra de diferentes tipo de equipamiento de tipo vial: motoniveladoras, cargadoras frontales, retropala, compactador liso, compactador de tipo pata de cabra, compactador de ruedas neumáticas, excavadoras, martillo percutor para excavadora, mini cargadora cabinada, brazo retroexcavador para minicargadora, zanjadora, rastrillo, y topadora, todo sujeto a especificaciones técnicas que requiere el trabajo de Vialidad.

En lo que respecta al equipamiento de tipo agrícola las empresas también ofrecieron sus servicios para la adquisición de: tractor, desmalezadora plato fijo, desmalezadora articulada y casilla para 4 personas.

La apertura de sobres de continuará el jueves 16 con el equipamiento de tipo pesado: camión (para caja volcadora), caja volcadora, camión chasis largo para cisterna, equipo cisterna de combustible, equipo cisterna de agua para riego,  equipo cisterna petrolizador, equipo cisterna para demarcación horizontal, equipo cisterna atmosférica y equipo para perforación.  También integran este grupo, bateas para vuelco trasero, caja volcadora para vuelco lateral, acoplados para vuelco lateral y carretones.

La tercera jornada tendrá lugar el martes 21 de junio, cuando se darán a conocer las empresas y sus respectivas  ofertas para la compra de vehículos (camionetas tipo utilitarios y combi con capacidad para 15 asientos), como también en lo que respecta a la maquinaria clasificada como planta asfáltica: planta asfáltica móvil, fresadora, reciclador de asfalto, auto hormigonera  auto transportable, auto hormigonera de tiro y torres de iluminación con grupo electrógeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Jun 20 , 2016
Jujuy al día® – ANGELA COLQUE de 14 años con domicilio en barrio los huaicos se ausenta de su hogar desde el 18 del corriente mes y año. La joven es de estatura baja, tez  blanca, de contextura  semi-robusto, cabellos lacios de color  marrón, oscuro; vestia una calza  color  gris,  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes