Parque Botánico Municipal: Área protegida que convoca a visitarla

Jujuy al día® – La reserva natural municipal, ubicada en Barrio Los Perales, ocupa un lugar preponderante en la agenda de propios y turistas por lo que a lo largo de un año, se registran  gran cantidad de instituciones y particulares que llegan a apreciar los atractivos de este Parque, ubicado a pocos kilómetros del micro centro de la ciudad, con acceso libre y gratuito.

En ese contexto, desde el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel”, se exalta el atractivo constante de esta reserva natural, que ocupa un lugar preponderante a la hora de elegir un recorrido temático, que permite observar las numerosas especies autóctona, en la fauna y flora nativa.

A su vez esta institución dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, brinda a la comunidad educativa y  a quienes se interesan particularmente en esta reserva, distintos cursos teórico prácticos, sobre temas de diversidad ecológica a través de profesionales de la Universidad Nacional de la Jujuy y de técnicos de la especialidad, lo que potencia el abordaje de observación y apreciación de las distintas especies nativas.

En este marco, asisten a esta Reserva Natural, a lo largo del año, gran número de estudiantes de todos los niveles, vecinos en general, turistas y particularmente quienes tienen una mirada científica y pueden investigar acerca de la biodiversidad.

En este marco, Adriana Vergara responsable del registro de ingresos y recepción de contingentes, rescata las más de ocho mil visitas anuales. Debido a la cantidad de visitantes se evalúan días de cierre por mantenimiento.

Entre las escuelas registradas se cuentan: Colegio EMDEI; Escuela Lasalle; Escuela Provincial de Buenos Aires; Secundario 54; Colegio Che Il nivel primario; Escuela Polimodal El Chingo; Colegio Blas Pascal; Escuela Agro Técnica de Perico; Escuela Juanita Stevens; Colegio Del Huerto (secundario); Colegio Secundario Nº 2; Escuela Obispo Padilla; Escuela Primaria Sargento Cabral; Escuela de Artes Nº 53 de Palpalá; Escuela Cicarelli: Comercial Nº 2 Manuel Belgrano; Escuela Bartolina Sisa. Escuela J.M. Estrada.

Colegio Cristo Rey de Perico; Secundario IPEA y T 186 de Córdoba; Escuela Agrotécnica de Palpalá: Colegio Remedios de Escalada; Escuela Nº 60 de Humahuaca; Escuela Avelino Bazán de Humahuaca; Escuela Nº 115 Varas Humahuaca; Bachillerato Provincial Nº 15; Agrotécnica de El Brete; Colegio Santa Bárbara; Escuela Libertador General San Martin de (Ledesma); Escuela 468 de Alto Comedero.

Tecnicatura en Turismo, Tilcara; Casa del Adolescente; Escuela Nº 10; Escuela Teodoro Sánchez de Bustamante; Escuela Pablo Pizzurno; Colegio Santa Teresita; Escuela Primaria Nº 447 de El Chingo, entre otros establecimientos educacionales.

Otras instituciones Centro de Participación Vecinal de Barrio Chijra y Puesto de Salud; Bachillerato Provincial Nº 6; Carrera de Turismo; Fundación Sentir de esta ciudad y de Lozano, entre otros registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad entregó donación a la fundación DARLOCAP

Lun Jun 20 , 2016
Jujuy al día® – Al menos 250 personas, entre ellas 180 niños del barrio Belgrano y aledaños, recibieron ropas de invierno-especialmente medias-, que les permitirá palear el frío que se acentuó en el norte del país por las olas polares, a través de la Fundación DARLOCAB (Darío López Cabana) merced […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes