Muerte del bebé: novedades en el caso Thiago Ayllón

Jujuy al día® – A un mes y medio de la muerte del menor Thiago Ayllón, avanza la investigación para desentramar los hechos que deribaron en el deceso. La Fiscalía recibió nuevas pruebas sobre la muerte del menor de 8 meses de vida.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que días pasados, desde el Laboratorio de Anatomía Patológica Forense del Poder Judicial, hicieron entrega de los resultados de unas pericias que van cumplimentando los resultados de la autopsia al cuerpo del menor.

Los mismos tienen que ver con algunas heridas o lesiones cutáneas que presentaba, las cuales, en un primer momento, se sospechó que podrían ser quemaduras de cigarrillos.

Los análisis forenses determinaron que no se trató de lesiones infringidas al niño sino lesiones o marcas productos de una dermatitis.

Aún la justicia espera los resultados de un análisis que podría ser crucial en la causa. Se trata del informe sobre una lesión que presentó el menor detectada tras su fallecimiento.

Las fuentes indicaron que dicha lesión sería un desprendimiento de retina, lesión que podría ser concordante con un presunto “zamarroneó o sacudida” al niño, lo que podría indicar o sospechar un posible hecho de violencia.

Dicho informe sobre el origen y las causas de este hecho aún no fueron elevadas a la justicia.

Mientras sigue avanzando la investigación, que aún tiene como detenidos e imputados del delito de “homicidio calificado por el vínculo” a sus padres y a una de sus abuelas. Dicha imputación se basa, entre otros parámetros, por los resultados preliminares de la autopsia que determinaron la causa de la muerte del menor y las lesiones craneales que presentaba.

Thiago Ayllón, de ocho meses de vida, ingresó el 30 de abril, trasportado por su abuela, a la guardia del Hospital Materno Infantil, por un serio golpe en su cabeza, que según la familiar que estaba a su cuidado, fue ocasionado por la caída desde su cama, versión que en un primer momento fue desestimada por el Fiscal de la causa.

Tras ser atendido quedó internado en la unidad de terapia intensiva en coma, y a los pocos días falleció producto de las serias lesiones en su cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programa del servicio de energía eléctrica

Lun Jun 20 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: ITURBE Día: MARTES 21-06-2016 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes