Jornada regional del Programa Incluir Salud

Jujuy al día® – En instalaciones del Consejo de Médicos de Jujuy, el Ministro de Salud, Mario Fiad inauguró una jornada regional del programa Incluir Salud, en la que participaron los coordinadores de todas las provincias del NOA, el equipo Nacional y los funcionarios de la cartera local con el objetivo de presentar los lineamientos principales de la Cobertura Universal de Salud (C.U.S).

El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad encabezó la jornada de trabajo conjuntamente con funcionarios del programa nacional Incluir Salud, referentes de las provincias del NOA y los equipos técnicos locales.

Bajo este marco, Fiad explicó que “Incluir Salud Jujuy un programa que atiende a mucha gente, personas con discapacidad, con problemas reales y que por supuesto se atienden en los hospitales públicos y estamos tendiendo a que esa prestación sea mejorada y que las personas no solo puedan atenderse en el hospital sino también desde el mismo nosocomio se le brinde la mejor atención posible”.

Sobre las modificaciones inmediatas que se aplicaron a partir de este programa, se destaca la incorporación de una nueva modalidad iniciándose por el hospital Pablo Soria para que ese nosocomio atienda sin trabas burocráticas sistemáticamente toda la demanda de Incluir sin necesidad de autorizaciones previas.

En ese marco, el titular de la salud en Jujuy, aseguró: “Estamos tendiendo para que sea un programa sin barreras que se merme la posibilidad burocrática del accionar y que inmediatamente el hospital público preste la atención que corresponde, para eso el Coordinador del Programa Incluir Jujuy, Luis Jorge instrumentó con el director del hospital Soria, Cesar Mulqui esta modalidad que la vamos a sistematizar a los otros Hospitales de la Provincia”.

Como cierre mencionó que la población vulnerable, a la cual está referida el programa, incluye 25 mil personas y esto permite continuar mermando las brechas de desigualdades y a su vez derriba las barreras de acceso al sistema de salud, en este caso con los efectores públicos.

Por su parte el director Nacional de Prestaciones Médicas de la Nación, Emilio Nana destacó el compromiso que asumió el Gobierno de Jujuy, el Ministerio de Salud y el mismo programa local In Incluir Salud;  “venimos a ratificar el apoyo a toda la región del norte, en esta jornada contamos con la presencia de todos los coordinadores de áreas y estamos convencidos de que, trabajando mancomunadamente vamos a llegar al corazón de los beneficiarios”.

A su vez, el doctor Nana explicó que los encuentros regionales permiten sostener el contacto directo con las provincias dándole “lo que realmente necesitan los beneficiarios de incluir salud, teniendo en cuenta que más del 70% de la gente que está en el programa son personas con discapacidad y de ese número aproximadamente el 44% son chicos de 9 a 19 años”.

Sobre el objetivo de la jornada se presentó al equipo nacional y se establecieron los lineamientos más importantes, particularmente la Cobertura Universal de Salud (C.U.S) “la cual está disponible para todos, no solo para el plan Incluir para darle la cobertura jurisdiccional, para que lleguen los medicamentos a las farmacias más cerca de cada hogar y puedan recibir la asistencia en diálisis y trasplantes”.

Por último, el Coordinador Incluir Salud Jujuy, Luis Jorge, explicó que se trabajaron los lineamientos generales del nuevo programa que se ha implementado a nivel nacional, con el fin de brindar un sistema igualitario de salud para todas las personas, especialmente para aquellos que no tienen una cobertura, dando a la comunidad las mismas posibilidad como si tuviera una obra social o una prepaga.

Como cierre Jorge, se refirió a los comentario del Ministro Fiad, reduciendo las barreras que hay en los hospitales para atender a la gente, “había una mala interpretación del programa, desgraciadamente estaba privatizado en beneficio de algunos grupos nada más, nosotros por órdenes del Ministro y por propia convicción sabemos que no hay nada mejor que la salud pública y recompusimos todo el sistema de atención en la salud hospitalaria y creemos que vamos por el buen camino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fundación Educando inicia una nueva etapa de capacitaciones en Perico

Lun Jun 20 , 2016
Jujuy al día® – Fundación Educando inicia nuevas capacitaciones en alianza con el obispado de Jujuy en la sede  que funciona en la Parroquia San José Obrero, ubicada en la ciudad de Perico. Gracias a los excelentes resultados obtenidos  el año pasado con el programa de capacitación en Informática “Educando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes