Fundación Educando inicia una nueva etapa de capacitaciones en Perico

Jujuy al día® – Fundación Educando inicia nuevas capacitaciones en alianza con el obispado de Jujuy en la sede  que funciona en la Parroquia San José Obrero, ubicada en la ciudad de Perico.

Gracias a los excelentes resultados obtenidos  el año pasado con el programa de capacitación en Informática “Educando en la Frontera” con un gabinete móvil de 20 notebooks, este año Fundación Educando decidió continuar con las capacitaciones instalando un aula fija de informática en el marco del programa “Educando Sedes” para que se capaciten jóvenes y adultos de la comunidad.

La Fundación  a partir del mes de junio, puso en marcha un aula de computación en un salón de la parroquia  en la que instaló 5 computadoras en red y tecnología audiovisual, equipamientos y herramientas necesarias para el dictado de los cuatro cursos en que jóvenes y adultos aprenderán a operar  los programas básicos de una computadora como Windows, Word, Excel, PowerPoint e Internet.

José Flores, Director de Programas de Fundación Educando, expresa: “Para nosotros es motivo de celebración poder regresar a la localidad de Perico para iniciar una nueva etapa de cursos de capacitación. Los resultados del año pasado nos alientan a continuar  con nuevos proyectos. Esperamos que más personas puedan aprovechar esta gran posibilidad que junto a la Parroquia estamos brindando.”

El padre Germán Maccagno expresaba con mucha alegría la importancia de contar con estas herramientas para poder estar todos a la altura de nuevos desafíos y convocó a la comunidad parroquial a hacer extensiva la invitación a todos los jóvenes y adultos de la localidad. “Renovamos con alegría la apertura de estos cursos porque hemos visto a hombres y mujeres incursionar y aprender a manejar la computadora. Hoy son amigos de las tecnologías y eso es importante para mejorar su comunicación con el mundo en constante cambio, una manera de sentirse incluidos.”

Desde el año 2013 Fundación Educando trabaja en la provincia de Jujuy donde promueve la incorporación de nuevas tecnologías, manejo de computadoras y cajeros automáticos en jóvenes y adultos. Más de 10.000 personas han sido capacitadas de manera gratuita. Durante el 2015 más de 80 adultos mayores de Perico recibieron capacitación en Informática donde aprendieron a manejar  los programas básicos de una computadora especialmente Internet.

Acerca de Fundación Educando

La Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva  17 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación está presente en 19 provincias del país, con 170 sedes en donde despliega su trabajo, y con más de 70.000 adultos que ya han sido capacitados. A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas oficios, arte, salud y cuestiones de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Revalorización de la figura del Coronel Manuel Eduardo Arias

Lun Jun 20 , 2016
Jujuy al día® – Con un acto cívico militar y gaucho en la ciudad de Humahuaca, se recordará un nuevo aniversario de la muerte del Coronel Manuel Eduardo Arias, buscando revalorizar la participación de Jujuy en la Guerra de la Independencia. En este marco, se dará a conocer el pedido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes