Detienen en Jujuy a dos personas que transportaban más de tres kilos de cocaína en un ómnibus

Jujuy al día® – La droga estaba oculta entre los asientos del micro de larga distancia, que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación incautó 3 kilos 464 gramos de cocaína y detuvo a una pareja de nacionalidad boliviana que trasladaba la droga oculta entre los asientos de un transporte público de pasajeros. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Sección Tres Cruces dependiente del Escuadrón 21 realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1.873 cuando arribo un ómnibus procedente de la ciudad de La Quiaca que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.

Al comenzar con la inspección del rodado, personal de la Fuerza detectó entre dos asientos, que pertenecían a un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, paquetes de distintos tamaños envueltos entre medias de algodón, constatando lo mismo entre otras dos butacas que se encontraban sin ocupantes. Los cuales arrojaron un total de 144.

Inmediatamente, los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía Federal N° 2 quien orientó que se traslade a los ciudadanos a la localidad de Abra Pampa para que se les efectué placas radiográficas a fin de determinar si poseían cuerpos extraños en sus organismos.

Integrantes del Grupo Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes hallados en el micro, que dieron resultado positivo para cocaína. Un total de 3 kilos 464 gramos fue secuestrado por los gendarmes.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de ambas personas como así también la incautación del estupefaciente, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos muertos en accidentes de tránsito durante el fin de semana en Jujuy

Lun Jun 20 , 2016
Jujuy al día® – Entre el sábado y domingo dos personas perdieron la vida en Jujuy victimas de distintos accidentes de tránsito. Tal como adelantará el diario JUJUY AL DÍA®, el primer hecho fatal de este fin de semana ocurrió alrededor de las 8:30 del sábado, en un tramo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes