Difunden líneas de crédito para pequeños productores

Jujuy al día® – Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción encabezaron una reunión de trabajo con pequeños productores de la histórica finca, con la finalidad de poner en común líneas de financiamiento provinciales y nacionales que están vigentes para impulsar el desarrollo productivo de la Provincia.

En la ocasión, Patricio Van Messem, Director Provincial de Agencia de Comercialización; Federico Manente, Administrador de la Finca el Pongo; y Diego García Goyena, Coordinador de la Agencia de Desarrollo región Valles, encabezaron el encuentro que se realizó en el Centro de Integración Comunitaria de Perico.

Al respecto destacó Van Messem que “hemos venido a Perico a realizar esta jornada, dando así una respuesta a la convocatoria que nos hizo la Administración de la Finca El Pongo y buscamos tener un contacto directo con los productores y con los arrendatarios de la misma”.

Amplió el funcionario provincial explicando que el objetivo del encuentro realizado fue “acercarles todas las herramientas que tiene el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, para que ellos puedan emprender, ya que los créditos que actualmente estamos difundiendo, tienen finalidades productivas, de comercialización y agregado de valor”.

Con un auditorio colmado de productores que se acercaron a conocer las propuestas, se expusieron las principales fuentes de financiamiento disponibles en el Consejo de la Microempresa, que tal como informó Van Messem “comparativamente con tasas de mercado, los requisitos son mínimos, las tasas son muy bajas, incluso tienen plazo de gracia y según la finalidad y el monto que pidan las garantías son accesibles”.

Al respecto, Van Messem detalló que la convocatoria fue en este caso en Perico, pero “desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, estamos recorriendo sistemáticamente toda la Provincia, estuvimos en el norte, en los valles la semana pasada, acercándole todas las herramientas que hay disponibles a los productores”, ampliando que esta impronta de trabajo “es la que le imprime el Ministro Abud Robles a esta gestión, que busca en terreno escuchar y conocer las necesidades que tienen los productores, para nosotros poder formular un proyecto y acercarles las herramientas que mejor se adapten a su realidad”.

Reiteró el funcionario que a todos los interesados en ampliar la información y recibir asesoramiento y acompañamiento técnico para el desarrollo de sus proyectos se están realizando salidas a terreno con los equipos técnicos en donde se pueden evacuar todo tipo de dudas. Asimismo expresó que “las puertas del Ministerio están abiertas y los esperamos a todos los interesados en calle Ascasubi 290”.

Por su parte, el responsable de la Finca, Federico Manente, agradeció la presencia de los equipos técnicos y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción “que respondieron rápidamente a esta propuesta de traerle a los productores de la Finca este abanico de oportunidades crediticias”.

Expresó Manente que esta nueva gestión tiene puesta la confianza en que “si al productor le va bien, a la finca le va bien y al hospital le va bien. Si el productor puede cumplir su objetivo de producir y llevar el sustento a su casa, también va a cumplir con el pago del arriendo y eso va a ir en beneficio directo al hospital”.

Al respecto refirió que las líneas de crédito disponibles son muy diversas y “hay muchas posibilidades para el productor”, siendo un requisito importante “que para acceder los productores estén al día con la finca o bien hayan hecho un plan de pago, porque nosotros necesitamos regularizar la situación de la Finca y la verdad tenemos que decir que hubo un importante compromiso en este sentido de parte de los productores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Minería Social: eje estratégico para el desarrollo territorial

Dom Jun 19 , 2016
Jujuy al día® – El Director de Minería e Hidrocarburos de la Provincia de Jujuy, Waldo Chayle, y el Comisionado Municipal de Cusi Cusi, Toribio Llampa, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de impulsar la actividad que realizan en la región grupos de lavadores de oro aluvional y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes