Jujuy: apartaron de su cargo al jefe policial que insultó y amenazó con su arma a una Subcomisario

Jujuy al día® – Así lo confirmó en una entrevista con nuestro medio, el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Abel Soles quien además agregó que, por otra denuncia, también alejaron de su cargo a un jefe de una comisaria. Indicó que por parte de su Jefatura, como por el gobierno provincia, trabajan a fondo para erradicar este tipo de hechos, especialmente a los vinculados a la violencia de género dentro de la policía.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Comisario General Abel Soles expresó “desde que asumió esta Jefatura, y luego de hablarlo con las autoridades del Gobierno provincial, se hace una limpieza de todo el personal que haya cometido delitos. En este caso hay una denuncia penal y se tomaron las medidas primaria que fue separarlos de los cargos, ponerlos a disposición de la justicia y se harán las investigaciones del caso”.

Soles 2
Comisario General Abel Soles, Jefe de la Policía de Jujuy

Explicó que tanto con el Jefe de la Unidad Regional 8 de Palpalá, como con uno de los responsables de la Comisaria Seccional 6° “se tomaron medidas, se les dio licencia y se los separó del cargo inmediatamente. Una vez que tengamos los oficios respectivos de los juzgados, porque todo está tramitándose en órbita de tribunales, se tomarán otras medidas administrativas. Si bien estamos iniciando los respectivos sumarios administrativos pero dependemos de lo que se decida en la Justicia”.

Indicó “si bien solo son estos casos, cuando tenemos las reuniones con los jefes superiores se habla ese tema, y aun debemos cambiar cierta cosas, pero hay que adaptarnos a estos cambios, con aciertos y desaciertos, y así mejorar también en la atención al público”.

Explicó que estos hechos “no solo le preocupa y se ocupa esta Jefatura sino también el gobierno, y por ello los hemos puesto a disposición de la justicia. Estamos capacitando al personal policial en lo que hace al área de violencia de género y habrán notado que, en esta exhibición, como en la fuerza hay cada vez más personal femenino, a quienes se está integrando cada vez más”.

Comentó que para estos casos, al personal que sufre estos hechos “ya está funcionando y están trabajando en estos temas desde la Secretaria de Bienestar Policial, donde se ven cada caso y se brinda el apoyo y cobertura que necesitan las personas”.

Para finalizar, el Jefe de la Policía de Jujuy se refirió a la capacitación que recibe los efectivos, en el marco de los festejos del aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería.

“fuimos reconocidos a nivel nacional por el alto grado de capacitación que tenemos, y desde esta Jefatura, y con el apoyo del gobierno provincial, estamos mandando cada vez más efectivos a especializarse en distintas áreas como Infantería, Investigaciones, Narcotráfico, Informática, le abrimos las puertas a todo el personal para que en realidad tengamos una policía profesional y capacitadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En operativos: varios arrestados y motos secuestradas

Sáb Jun 18 , 2016
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de esta capital, días atrás en operativos de seguridad realizados en distintos barrios de esta ciudad, procedió al arresto de varias personas que merodeaban sospechosamente, y al secuestro de cuatro motovehículo por falta de documentación, los cuales eran utilizados para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes