Invitan a presenciar el Torneo Argentino de Pato en El Algarrobal

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, se llevará a cabo este fin de semana el Torneo Argentino de Pato organizado por el Club de Campo «El Algarrobal».

Jujuy al día® – En conferencia de prensa los organizadores confirmaron la participación de clubes de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Jujuy y se realizará en predios de la institución jujeña ubicada en El Algarrobal, distante a 4 kilómetros de Alto La Viña y sobre la Ruta Provincial Nº 20, Km 2.
Walter Sajama, coordinador de la Dirección de Igualdad e Inclusión Cultura, señaló que desde el Gobierno de la Provincia se apoya estas iniciativas, “en este caso una disciplina tradicional del hombre rural”, acotó.
Alejo Giménez, presidente del club «El Algarrobal», en compañía de Francisco Bella Part del club «El Relincho» de Buenos Aires, se mostró satisfecho por la confirmación de las provincias participantes y ponderó a los bonaerense por ser “los exponentes nacionales” de ese deporte, ya que ganaron reiteradas veces el Abierto Argentino de Pato con alto hándicap.
Además, agradeció el apoyo recibido desde el Ministerio de Turismo y Cultura para poder concretar esta 9na edición, ya que es un deporte enraizado en la gente de campo con mucha tradición aunque no muy difundido.
Por último, reiteró que la competencia comenzará a las 13 horas del día viernes y la entrada fue estipulada en alimentos no perecederos que serán donados a la escuela del lugar. La actividad continuará el sábado, a cuyo término habrá un fogón criollo. Para el domingo 19, están previstos los partidos finales coincidentes con la celebración del Día del Padre. También habrá montas y actividades recreativas para los más pequeños.
Por su parte, Bella Part agradeció la invitación y resaltó que “es una propuesta muy importante para nosotros y como profesionales de este deporte queremos apoyar y acompañar con todo lo que esté a nuestro alcance”.
Apuntó que «Jujuy constituye un grupo muy unido y las cosas las hacen a mucho pulmón, con mucho esfuerzo» y añadió que «le ponen mucha garra y suman un gran aporte a nivel nacional” para que este deporte tenga mayor difusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se lanzó oficialmente el Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva

Jue Jun 16 , 2016
Jujuy al día® – Con el objeto de estimular la práctica de distintas disciplinas, se lanzó oficialmente el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva. El acto estuvo encabezado por el secretario de Deportes y Recreación, Luciano Demarco, junto a Analía Franco, directora de Deporte y Recreación; José Manuel Crespo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes