Haquim recibió a integrantes del Círculo de Legisladores Nacionales

Jujuy al día® – El vicegobernador Carlos Haquim recibió esta mañana a integrantes del Círculo de Legisladores Nacionales, que tenían previsto esta tarde entregar una colección de libros sobre los representantes al Congreso de Tucumán de 1816, que declaró la Independencia nacional, a 43 bibliotecas populares de la provincia, en un acto a llevarse en el centro cultural «Héctor Tizón» de esta capital

Entre los visitantes estuvieron Virginia Sanguineti, vicepresidenta del Círculo de Legisladores Nacionales, creado por una Ley de 1975; Carlos Ferré, responsable de la editorial de esa institución, y Juan Antonio Martínez, ex legislador nacional por Jujuy y delegado en la provincia del citado Círculo.

Los visitantes señalaron que 43 bibliotecas populares de Jujuy iban a ser beneficiadas con la entrega de esta importante colección, además de las autoridades legislativas y todo aquel diputado que requiriera la obra, acotando que muchos de los representantes de este histórico congreso, que próximamente celebrará su bicentenario, son desconocidos para la historia argentina, por lo que era necesario una obra de esta naturaleza para cambiar esta situación.

Además de esa colección, se tenía previsto entregar una novela histórica escrita por Martínez y un libro sobre el Dr. Teodoro Sánchez de Bustamante, el congresal por Jujuy que estuvo en la declaración de la Independencia de 1816, también publicadas por la editorial del Círculo de Legisladores.

Haquim, quien estaba acompañado en la ocasión por el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis, destacó la tarea de divulgación que viene realizando el Círculo de Legisladores Nacionales, al cual también pertenece, en lo que fue la vida, la obra y la actividad política de los representantes al histórico congreso, señalando que la Legislatura tiene el deber de colaborar con esta tarea que hace al conocimiento, a través de la lectura, de lo que fue el surgimiento y la construcción de la Nación Argentina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inminente finalización de obras sobre las rutas 9 y 1

Jue Jun 16 , 2016
En reunión con periodistas, el ministro Jorge Rizzotti y secretarios de la cartera de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda pusieron en común los avances y las proyecciones del ministerio.  Jujuy al día® – Junto a Pablo Civetta, secretario de Infraestructura; Ramiro Tejeda, secretario de Planificación; Gabriel Márquez, coordinador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes