Vecinos y municipio festejaron aniversario del CPV Belgrano

Jujuy al día® – En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera el próximo 20 de Junio, la comunidad vecinal del barrio Belgrano junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal rindieron un cálido homenaje alusivo a esa fecha y celebraron además un año mas de la creación del Centro de Participación Vecinal del sector.

El acto, realizado sobre calle Leopoldo Lugones, estuvo presidido por el Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge, quien al participar del desfile manifestó que “tradicionalmente el barrio Belgrano cuando se aproxima el Día de la Bandera, el 20 de Junio, realiza estas actividades de reunir a todas las instituciones, ONG y al CPV del municipio en este sector de la ciudad y toda la población escolar, civil y vecinos que de alguna manera enaltecen y dan identidad a esto que tanto tiene que ver con Jujuy y con un barrio que ya tiene más de 60 años incorporado al ejido urbano”.

Consideró “Chuli” Jorge que “esto significa reforzar los ideales de solidaridad, de trabajar conjuntamente con esa gran enseñanza que dejó nuestro General Belgrano que siempre está latente en el pecho de cada uno de los jujeños”.

Luego hizo uso de la palabra, el Secretario de Gobierno, Gastón Millon quien dijo que “acompañando el Intendente Raúl Jorge,  al centro vecinal del barrio Belgrano, al cpv que depende de la Secretaria y sobre todo a los vecinos de este tradicional barrio que homenajea el nombre de un  héroe como el General Belgrano”.

Destacó Millón el compromiso de los vecinos que “siempre demuestran un sentido de pertenencia, de participación muy fuerte y progreso, como lo hicieron con una biblioteca inaugurada recientemente y hoy el tradicional desfile siempre con el apoyo del municipio”.

Desde la Administración del CPV, su titular Fabio Garnica, expresó que “se acerca el 20 de Junio y juntos al Intendente “Chuli” Jorge siempre trabajando en conjunto con todas las instituciones para coordinar actividades y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos que siempre nos están acompañando, como está previsto el 30 de Junio con la confección de dos murales que representarán al barrio Belgrano y San Martín,  pero a la vez con la imagen de nuestros dos próceres”.

Inicialmente se procedió al izamiento de las Enseñas Nacional y de la Libertad Civil a cargo de las autoridades presentes y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente hizo uso de la palabra, la señora Victoria Aucha del Consejo Vecinal de la ciudad e integrante del centro vecinal para finalizar con el desfile cívico escolar. Estuvieron presentes también el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios, funcionarios municipales, concejales y vecinos de los barrios aledaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mié Jun 15 , 2016
Jujuy al día® – FLORENCIA CAMILA PARADA de 14 años de edad con domicilio en barrio Antártida Argentina de la ciudad de Palpala, del cual se encuentra ausente desde el 11 de junio del corriente año. Actuaciones a cargo de la seccional 47º. La joven responde a la siguiente filiación: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes