Se fortalecen las acciones para impulsar al sector diseño de Jujuy

Jujuy al día® – Diez importantes marcas jujeñas sobresalieron en el stand de la Provincia en la decimosexta edición de la Feria Puro Diseño, importante evento que reunió a los más importantes referentes del sector, de Argentina y Latinoamérica. Esta participación se hizo posible gracias a las gestiones llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que conduce Juan Carlos Abud Robles y al acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, a cargo de Marcelo Abraham.

Las marcas Estudio Cubo, Kurmi, Río de Plata, María Frías, Lumay, Challa Huasi, Cecilia Espinoza, Sikury, Maki y Reciclarte fueron los representantes jujeños que debieron atravesar una instancia de curación, en donde se seleccionaron a los mejores diseños a partir de los criterios de originalidad, calidad y agregado de valor.

Asimismo es de destacar, que por primera vez se realizó una convocatoria pública para la presentación de propuestas de diseños de stand, y se seleccionó a la empresa Estudio Cubo, que elaboró una propuesta muy bien recibida, tanto por los diseñadores, ya que brindó la posibilidad de exhibir los productos y resaltar el colorido de la cultura jujeña, como por el público que asistió a Puro Diseño y recorrió y disfrutó el stand.

Luego del evento, los diseñadores analizaron su experiencia de ser partícipes de Puro Diseño 2016 y destacaron la gran vidriera que significó esta participación, ya que además de importantes ventas minoristas, muchos de ellos pudieron tener acceso a mayoristas, interesados en comprar los productos jujeños.

El referente de la marca Reciclarte Jujuy, René Velázquez,  remarcó que “para nosotros  fue muy linda esta experiencia de Puro Diseño, ya que nos permitió tener acceso a la venta mayorista, en la venta minorista también nos fue muy bien”.

Por su parte, otra de las emprendedoras de la marca Kurmi, Nelly Vargas, que se dedica a la producción de joyería e indumentaria manifestó que “este es el tercer año que participo de Puro Diseño y siempre es muy grato venir” y destacó que fue “un lujo realmente estar en el stand de Jujuy compartiendo con mis compañeros diseñadores, ya que en conjunto hemos trabajado mucho y hemos dado a conocer un poco más el colorido y la cultura de nuestra región”.

Asimismo explicó Vargas que “el viaje fue organizado y financiado por el Ministerio de la Producción a quienes agradezco ese apoyo. En todo sentido ha sido positivo y la interacción, siempre cercana, con la gente del Ministerio realmente ha permitido que todo salga en orden”.

La comitiva jujeña estuvo integrada por diseñadores que ya habían participado de este evento y otros nuevos, que asistieron por primera vez, permitiendo esto generar una integración entre las experiencias y las oportunidades, siendo importante ello para consolidar un sector que tiene un gran potencial de crecer, desplegarse y generar fuentes de empleo genuinas en la Provincia.

Cecilia Espinoza, diseñadora de Libertador General San Martín, destacó el buen clima de trabajo que se generó entre todos los convocados y mencionó que “realmente todos se destacaron, se destacó el stand por su diseño, por los objetos se presentan de manera óptima y el público que pudo circular de una manera fluida y eso nos ayudó muchísimo para mostrar nuestros productos”.

Para finalizar Espinoza extendió su agradecimiento “al gobierno de la provincia”,  ya que se pudo “lograr un avance y llegar acá de una forma transparente, con la convocatoria a concursos, tanto en la selección de los diseñadores, como en la selección del diseño del stand ganador.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El martes 14 de junio se realizará la entrega de módulos alimentarios en Palma Sola, El Talar y Vinalito

Mar Jun 14 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, informó que el martes 14 de junio se concretará la entrega de módulos alimentarios a beneficiarios empadronados de esas localidades de la región Yungas. En operativo dará inicio a las 10:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes