Ruta del dinero K en Jujuy: vinculan a Milagro Sala con José López y Máximo Kirchner

Jujuy al día® – Mabel Balconte habló tras la detención de José López, el ex Secretario de Obras Públicas que fue hallado en un convento con bolsas llenas con millones de dólares, y reveló que “una vez que salía Milagro Sala de la Quinta de Olivos, ya iba a reunirse con De Vido o si no con José López, que le destrababan los pagos y firmaban convenios por nuevas obras”.

La diputada jujeña y ex socia de la hoy detenida Milagro Sala,  Mabel Balconte habló tras la detención de José López, el ex Secretario de Obras Públicas que fue hallado en un convento con bolsas llenas con millones de dólares, y reveló que “una vez que salía Milagro Sala de la Quinta de Olivos, ya iba a reunirse con De Vido o si no con José López, que le destrababan los pagos y firmaban convenios por nuevas obras”.

 En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Guillermo Lobo, explicó que López “era el que daba las órdenes, destrababa los pagos y decidía las obras públicas”, y subrayó que tenía la función de “destrabar pagos para la Tupac Amaru”. “Yo conozco eso porque era el trámite que se hacía cuando se viajaba a Buenos Aires”, manifestó.

 Además, contó que López fue recibido por Sala en Jujuy: “José López vino para Jujuy, Milagro lo recibió acá y fue a conocer y todo”. “Lo vi y nos saludamos, como saludaba a todos los dirigentes, pero nada más”, añadió.

“Las decisiones las tomaba Máximo”

Por otro lado, Balconte aseguró que Cristina Fernández de Kirchner “miraba para otro lado” ante los hechos de corrupción de De Vido y López porque “sabía que eran funcionarios útiles”, y alegó que “si sabía no tiene perdón de los argentinos”. “Los argentinos le dimos doce años de confianza”, agregó, y afirmó: “Siento decepción de Cristina”.

En cambio, aseveró que “Máximo Kirchner era parte de esto porque de él dependían todos”. “El que iba a la Quinta de Olivos ya salía con una orden”, sostuvo, y señaló que “las decisiones las tomaba Máximo”. “Máximo Kirchner era un tipo con mucho poder”, dijo, y declaró que “Milagro Sala salía de la Quinta de Olivos con las decisiones tomadas”.

“Hay gente pesada, con portación de armas, que responde a Milagro Sala”

Asimismo, la diputada consideró que “Milagro sigue teniendo poder porque quedó gente que todavía responde a ella, tipos muy pesados que todavía tienen portación de armas, así que sigue siendo peligrosa”. “Todavía tengo miedo por el poder económico que sigue teniendo Milagro Sala, he recibido amenazas muy fuertes y no solo sobre mí sino también hacia mi familia”, expresó.

Y continuó: “Decían que yo había mentido y que era presionado por Gerardo Morales y no fue así, porque mi decisión de ir a denunciar fue propia”. “Sabía que Milagro estaba presa, que no había a quien temer y que había una Justicia en la que se podía creer”, apuntó, no sin recordar que de todas maneras Sala “todavía es peligrosa”.

“Voy a volver al radicalismo”

En último lugar, Balconte se refirió su futuro político, comentó que “hace bastantes años era afiliada al radicalismo” e indicó: “Voy a volver al radicalismo, y no es porque sea presionada por el radicalismo o por el gobernador, si no que ha sido siempre mi lugar”. Y elogió al gobernador de su provincia: “Gerardo Morales es un hombre honesto, trabajador y hoy tiene un 85 por ciento de imagen positiva en la provincia”.

“Me defino como una mujer trabajadora, luchadora, toda la vida trabajé para la gente, he sido útil y yo amo la política; en vez de enamorarme de un hombre, me enamoré de la política”, finalizó.

El Fiscal Miranda habla de una conexión entre Milagro Sala y José López

El fiscal de Estado, Mariano Miranda, en una entrevista al medio Jujuy Online se refirió a la detención de José López y a los posibles vínculos que podría tener con el faltante de fondos destinado a la construcción de 2300 y cuya obra iba a ser realizada por la Tupac Amaru.

«Nosotros indicamos como era la operatoria que llevaba a cabo Milagro Sala conjuntamente con los ex funcionarios nacionales, entre los que se encontraba Julio De Vido y José López, tanto De Vido como López, eran los que autorizaban todo», relató.

Por su parte Mariano Miranda agregó: «Los contratos de adendas eran suscriptos por el Arq.Germán Nivello que era el subsecretario de la Vivienda Social, pero esos contratos no podían firmarse sin la autorización del secretario de Obras Públicas, José López y el ministro de Planificación, Julio De Vido».

Por otra parte el fiscal de Estado, fue consultado sobre si la provincia de Jujuy se va a presentar como querellante en esta causa, a lo que respondió «por el momento no somos querellantes porque no hay promoción de acción penal en la causa, una vez que suceda esto nos constituiremos como querellantes para ampliar los elementos probatorios».

Finalmente el Dr. Miranda sembró la duda respecto al origen del dinero encontrado en poder del parlamentario al Parlasur, José López, en tal sentido expresó:»Lo que venimos denunciando nosotros se está comprobando lentamente, yo no sé si parte del dinero que estaba intentando enterrar López no correspondía a un retorno de la obra pública destinada a Jujuy, vamos a tratar de realizar algún tipo de investigación para averiguar el origen de ese dinero y el destino que tenían».

Fuente: Urgente 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujer demorada en un local de ventas

Mié Jun 15 , 2016
Jujuy al día® – Una mujer de 33 años de edad, quedó alojada en la Seccional 2da del barrio Gorriti, tras ser descubierta sustrayendo prendas de vestir de un local de ventas, ubicada en cercanías de la vieja terminal de ómnibus. Hecho registrado la tarde del lunes último en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes