Personal de la Cárcel de Mujeres conoció causa de imputación

Jujuy al día® – Tal como adelantara JUJUY AL DÍA®, en la jornada de ayer, las 11 efectivos de la Unidad N° 3 del Servicio Penitenciario de Jujuy, donde está alojada Milagro Sala, conocieron causa de imputación, pero lo hicieron en las dependencias carcelarias.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que luego que el Fiscal N° 4 decidiera actuar de oficio tras tomar conocimiento de la comunicación telefónica que tuvo Milagro Sala en un acto partidario, la tarde del 4 de junio, decidió imputar a 11 mujeres del servicio de la guardia de la unidad penal de mujeres.

Las 11 guardiacárcel fueron imputadas por ser presuntas autoras del delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público en coautoría”.

Esta comunicación que realizó Sala, va en contra del reglamento interno del Servicio Penitenciario el cual indica que no está permitido que una interna acceda a un teléfono celular.

Entre las medidas solicitadas por el Fiscal de la causa, se registró el oficio judicial a la empresa Cootepal, para que la misma facilite la sabana de llamadas realizadas ese día y se estableció que el llamado no fue recibido en un teléfono fijo.

Además se solicitó las planillas de registro de visitas de detenidos para establecer como habría llegado el teléfono celular a poder de Milagro Sala.

Por ello el Fiscal ordenó a efectivos de la División Leyes Especiales, de la Dirección de Investigaciones, que les haga conocer causa de imputación a cada guardiacárcel y proceda a prontuariarlas.

Por lo urgente de dicho trámite, se ordenó que la medida judicial se realice ayer en la unidad carcelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo suicidio en Jujuy: hallan a un joven sin vida en Alto Comedero

Mar Jun 14 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en una vivienda del populoso barrio de Alto Comedero, encontraron el cadáver de un joven que sería de nacionalidad uruguaya. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 10:30 de ayer, en un domicilio de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes