Mariano Galván expondrá en Jujuy: “Pasión por las montañas”

Jujuy al día® – En la jornada del miércoles se llevará a cabo una conferencia de prensa con la presencia de Mariano Galván en Culturarte a horas 11 y una charla a todo el público a partir de las 21 horas en el salón Pregón.

Mariano Galván es escalador, montañista y guía profesional de montaña, además de ferviente amante de la naturaleza y atleta multidisciplinario.

Oriundo de Trelew, desempeña su actividad principalmente en el Parque Provincial Aconcagua, donde ha realizado numerosas expediciones comerciales y deportivas y ha contribuido a la apertura de nuevas rutas, colaborando además con el cuerpo de rescatistas de manera voluntaria.

Galván, ha explorado montañas en Argentina, Ecuador, Perú, Nepal, Tibet, Pakistán y Alaska; como así también ha llegado a las cimas de seis de las catorce montañas más altas del planeta Everest, Lhotse, Gasherbrum I, Gasherbrum II, Broad Peak y Dhaulagiri, e intentado las cimas del Cho Oyu y K2, siempre sin oxígeno suplementario, mayormente en solitario y en estilo alpino.

Así mismo, mañana a partir de las 21 horas en el Salón Pregón, ubicado en calle Belgrano 545, se llevará a cabo una charla informativa por parte del montañista en donde desarrollará “Pasión por las montañas”, compartiendo videos e imágenes de Pakistan 2015 (ascenso a Broadpeak e intento al K2) y Nepal 2016 (Ascenso al Dhaulagiri).

La charla es organizada por el Club de Montaña Jujuy Andino, en dialogo con nuestro medio, su presidente, Leonardo Ljumberg invito a la comunidad en general a participar de este importante evento, cuyo costo para los socios del club es gratuito y para el público en general de $100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación de un Plan Estratégico Territorial y Código de planeamiento para la Localidad de Yala

Mar Jun 14 , 2016
Jujuy al día® – Desde la cartera de Infraestructura, específicamente de la Subsecretaria a cargo de Eduardo Cazón, dependiente de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, se llevó a cabo una reunión en el marco del Convenio de Cooperación entre el Ministerio del Interior de Nación y la Universidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes