Jujuy ratificó en China su decisión de ser protagonista del desarrollo de energías renovables

Jujuy al día® – “En China están muy interesados en ser partícipes del proyecto de generación de energía renovable”, sostuvo el secretario de Asuntos Legales, Gastón Morales, en relación a las gestiones que lleva adelante junto a otros funcionarios provinciales para obtener líneas de financiamiento que permitan la ejecución del plan de generación de energía solar en la Puna, a través de la planta de 300 Mw.

Durante una serie de encuentros con ejecutivos de los bancos Eximbank y ICBC, el secretario de Energía, Mario Pizarro; el presidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), José María Palomares; el presidente del BAS en proceso de conversión a Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández; y el mencionado Morales plantearon la firme intención de no limitar la participación de la provincia exclusivamente en el proyecto de 300 Mw, el cual es considerado el paso inicial camino a la producción de 1500 Mw de cara a los próximos años.

Asimismo, se abordó la inclusión de una nueva línea de transmisión eléctrica para el Parque Solar y Geotérmico de la Puna, que permitirá maximizar el desarrollo de estos proyectos y, de esta manera, llevarlos a su más alto nivel.

Cabe consignar, que fueron reuniones de alto contenido técnico y financiero, no obstante ello habilitaron espacios para el tratamiento de aspectos políticos sobre la decisión de Jujuy de ser protagonista en la generación de energía verde y, particularmente, el aprovechamiento de la energía solar. Esta iniciativa va de la mano de las políticas nacionales impulsadas para superar la crisis energética que condiciona el desarrollo del país.

Por otra parte, se abordó diversos temas operativos y metodológicos, estrechamente vinculados a una batería de trámites a cumplimentar por la Provincia en el curso de los próximos meses. Estos requisitos resultan clave para el éxito del proceso licitatorio encuadrado en las leyes 26190 y 27191, el cual abre las puertas a Jujuy de ser adjudicataria de otros proyectos con mayores capacidades de generación de energía solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a joven y le secuestran un cuchillo

Mar Jun 14 , 2016
Jujuy al día® – Durante la tarde del domingo, personal del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió al arresto de un sujeto de 21 años de edad, y al secuestro de un arma blanca, cuando transitaba en actitud sospechosa por un sector del barrio San Francisco de Álava. El protagonista fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes